La ‘Niña Guerrera’ Carstens a la candela

Actualizado
  • 17/11/2014 01:00
Creado
  • 17/11/2014 01:00
La abanderada de la delegación nacional sale hoy a defender los colores en taekwondo

La abanderada panameña, Carolena Carstens, sale esta tarde, a las 3:45 (hora de Panamá) a su participación en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Carstens combatirá en el centro deportivo instalado en el World Trade Center ante la dominicana Disnansi Polanco, en la categoría de los 53 kilos.

La chica se encuentra en un gran estado. ‘Voy a dar todo’, vaticinó la pequeña atleta, que con un triunfo sobre la caribeña aseguraría la medalla de bronce, ya que se trata de un pleito establecido en los cuartos de final de la categoría.

La panameña, de apenas 18 años de edad, no tendrá un combate fácil, pues Polanco es una veterana de 27 años que ya tiene un tránsito amplio en las lides internacionales.

También verá acción en esta jornada del taekwondo el compatriota Víctor González, quien combatirá en el primer pleito del día ante el hondureño Elmer Flores, en la categoría de los 63 kilos.

González es otro joven talento en esta disciplina, con solo 20 años, mientras que su contrario, de 26 años, es el campeón centroamericano de la categoría.

BÉISBOL

La novena de Panamá se medirá este mediodía ante Nicaragua, en un partido vital para sus aspiraciones en el béisbol de la justa centroamericana y caribeña.

Los panameños debutaron anoche ante República Dominicana, que el sábado fue vapuleada por los pinoleros; esto le agrega un importante ingrediente al choque, considerado como el clásico del béisbol centroamericano.

El piloto nacional, Luis Durán, confía en que el encuentro de esta mañana en el estadio Beto Ávila será de resultado positivo para su equipo.

Sóftbol

El equipo de bola suave tendrá una faena difícil, al enfrentarse a las 10:00 am, hora panameña, a República Dominica en el en el centro deportivo Carlos Cerdán Arechavaleta de Veracruz.

Aunque se trata de un encuentro con un alto grado de dificultad, el presidente de la Federación Panameña de Sóftbol, Danilo Velasco, expresó su confianza en poder obtener un buen resultado.

‘Nosotros sostuvimos una serie de partidos en República Dominicana, un fogueo que además de servirnos de preparación, nos permitió conocer a los jugadores que ellos presentarán en el torneo, así que esto nos va a ayudar mucho’, comentó.

FAR A LA PILETA

Otra panameña en acción hoy es María Far, quien nadará en la segunda eliminatoria de los 200 metros, estilo mariposa en la pileta del Centro Acuático Reforma de Leyes. Far es una de las competidoras más jóvenes de todos los juegos, con apenas 16 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus