Doha será la sede de mundial de atletismo durante el 2019

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
La capital catarí consiguió la sede luego de aspirar infructuosamente a organizar el torneo del 2017

Doha fue seleccionada ayer sede del Mundial de Atletismo del 2019, tras superar a Barcelona y Eugene, Oregón, en votación secreta de los miembros del consejo de la federación internacional de atletismo (IAAF).

La capital catarí consiguió la sede luego de aspirar infructuosamente a organizar el torneo del 2017. La victoria de Doha es otro triunfo importante en el mundo del deporte para Catar, un país rico en petróleo que va a ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2022. ‘Teníamos el sueño de organizar este evento desde hace tiempo’, dijo Dahlan al Hamad, presidente de la federación de atletismo de Catar. La IAAF dijo que Doha recibió 12 votos en la primera votación, mientras que Eugene tuvo nueve y Barcelona seis, lo que dejó fuera a la ciudad española.

Doha ganó 15-12 la segunda vuelta. Los equipos representantes de las tres ciudades hicieron sus presentaciones finales a la IAAF antes de la votación.

El presidente de la federación, Lamine Diack, anunció el ganador. ‘Estoy seguro de que en Doha tendremos una maravillosa edición del campeonato mundial’, dijo Diack.

Durante su presentación final, los representantes de Doha llamaron a la IAAF a ser atrevida y llevar el certamen a una región que nunca lo ha escenificado.

Beijing será la sede del 2015 y Londres del 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus