Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

Vuelve el torneo de pesca ‘Tropic Star’

El Tropic Star es un sitio de pesca muy famoso en todo el mundo y se contará con la presencia del conocido oceanógrafo Guy Harvey.

Vuelve el torneo de pesca ‘Tropic Star’
El Tropic Star es un sitio de pesca muy famoso en todo el mundo .

EL Torneo Tropic Star 2014 se celebrará en Bahía Piñas los días 29 y 30 de noviembre.

Este evento internacional, regido por reglas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, IGFA, combina equipos de tres pescadores nacionales e internacionales y se considera el torneo de pesca en agua salada más importante de Panamá.

El juez del evento será el reconocido pescador René Gómez, mientras que Eleanor Armstrong será la voz en la radio, conectada con todos los botes que participen.

‘El evento es el más importante por distintas razones’, señala la Sra Armstrong. ‘Es un torneo que busca capturar y soltar los preciados peces picos’.

Los peces elegibles son los merlines negros y azules que computarán 300 puntos, el merlín rayado bvaldr+a 200 puntos y el pez vela 100 puntos.

El horario de pesca será de 7.30 a.m a 3:00 pm y para la protección de los peces se usarán anzuelos circulares.

La medida más importante es la captura y la liberación de los peces picos. También se premiarán peces de diversión como el dorado y el atún.

Se les exige a los pescadores cumplir el reglamento completo de este tradicional torneo y tener una conducta apropiada.

El Tropic Star es un sitio de pesca muy famoso en todo el mundo y se contará con la presencia del conocido oceanógrafo Guy Harvey.

La pesca deportiva relacionada con los merlines y otros peces picos, es de gran atractivo para la llegada de turistas a las costas del Darién y una actividad que crea cientos de empleos.