Agencia antidopaje abrirá oficina centroamericana en Panamá

Actualizado
  • 11/12/2014 11:04
Creado
  • 11/12/2014 11:04
La oficina regional de la WADA funcionará en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá

El Comité Olímpico de Panamá informó hoy de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) abrirá su oficina para Centroamérica en Panamá en enero próximo. Un comunicado de la organización deportiva indicó que "la información fue confirmada por el doctor Saúl Saucedo, miembro del cuerpo médico del Comité Olímpico de Panamá".

Saucedo, único médico en Panamá autorizado por la WADA, "explicó que el alcance de este logro pone a nuestro país a la vanguardia de la política de control de sustancias prohibidas en el deporte centroamericano", añadió la fuente.

"Gracias a las gestiones del presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, y al departamento legal del Instituto Panameño de Deportes, se le ha dado la personería jurídica a esta agencia regional para que funcione en nuestro país", apuntó el galeno. Según la institución deportiva, "de esta forma, desde Panamá se dictará toda la política y estrategias relacionadas con el control del dopaje en la región".

La oficina regional de la WADA funcionará en las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá, y los gastos de su gestión correrán por cuenta del organismo mundial.

Saucedo adelantó que en marzo de 2015 se realizará una reunión con los países de la región para el plan operacional de la WADA en Centroamérica, y detalló que es la primera vez que la agencia establece oficinas para atender directamente los asuntos de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus