Colombia y Rusia a la Vuelta a Costa Rica

Actualizado
  • 14/12/2014 01:00
Creado
  • 14/12/2014 01:00
La justa iniciará en la Sabana, ubicada en San José luego hacia la provincia de Limón,Alajuela y avanzar hacia la zona norte del San Carlos

La Vuelta a Costa Rica, que inicia hoy y terminará el próximo 25 de diciembre, contará con la participación de 14 equipos inscritos que representarán a Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá, Rusia y el país anfitrión.

La competencia, que llega a su edición número 50, tendrá un total de 11 etapas, una menos que los últimos años, por decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según informó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La Vuelta a Costa Rica iniciará en la localidad de la Sabana, ubicada en San José para continuar hacia la provincia de Limón (Caribe), la provincia de Alajuela (centro) y avanzar hacia la zona norte del país en San Carlos.

Posteriormente, irá por la localidad de Liberia, ubicada en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), avanzará hacia Puntarenas (Pacífico central) y regresará a San José para luego bajar a la zona sur en Pérez Zeledón, y finalizará con el Circuito Presidente en la provincia de Heredia, al oeste de la capital.

Los conjuntos internacionales que estarán son la Selección Nacional de Suiza, Selección Nacional de Panamá, Selección Nacional de Chile, Selección Nacional de Cuba, el equipo 4-72 Colombia y el Buenos Aires Provincia de Argentina.

Entre los equipos costarricenses se encuentran Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón, Junta de Protección Social-Giant, Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car, BCR-Pizza Hut-Powerade-Grupo Orosi, Star Cards-Scotiabank-Dos Pinos, Sevencard.com, Cartago y Taller RJ-Ciclo Corea.

El tico Juan Carlos Rojas, es uno de los favoritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus