Doce equipos van por la gloria en el tinglado

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
‘Cuna de Campeones’ busca rescatar la esencia del pugilismo nacional. El certamen comienza el 17 de enero

El novedoso proyecto deportivo ‘Cuna de Campeones’ buscará proyectar a las nuevas figuras del boxeo olímpico panameño, bajo una fórmula que pretende rescatar este deporte, catapultándolo nuevamente en el gusto de la afición nacional.

El torneo, que comenzará el próximo 17 de enero y culminará el 28 de febrero, reunirá a 48 púgiles, distribuidos en 12 equipos, con nombres singulares como ‘Las Águilas del Oeste’, ‘Caciques de Veraguas’, ‘Caribeños de Bocas del Toro’, ‘Tornador de Panamá Metro’, ‘Guerreros de Coclé’, ‘Jaguares de Panamá Este’, ‘Montunos de Herrera’, ‘Navegantes del Tuira’ (Darién), ‘Patriotas de Los Santos’, ‘Redentores de San Miguelito’, ‘Tiburones de Colón’ y ‘Toros de Chiriquí’.

Según el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Dr. Tomás Cianca, esta iniciativa tendrá en acción a los mejores pugilistas jóvenes del país, a quienes se les dará la oportunidad de probar sus habilidades en un evento de alta exposición mediática, donde se espera contar con una masiva asistencia a la arena Roberto Durán.

‘Serán seis galas, con ocho peleas en cada una, comenzando desde las siete de la noche’, apuntó el dirigente.

El torneo contará con púgiles en cuatro categorías: 49, 52, 56 y 60 kilos.

Por su lado, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, precisó que este evento es uno de varios en los que la institución brindará su respaldo, por ser ‘lo que el deporte panameño necesita para despegar y salir adelante’.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, reiteró que se hará un seguimiento de estos atletas, con miras a su desarrollo, de cara a representaciones de este deporte en competencias internacionales.

El equipo ganador recibirá 5 mil dólares como premio, 3 mil el sub campeón y mil el tercer lugar; la mejor barra será premiada con mil dólares. Los boletos para las carteleras costarán $2.00 en la entrada general, $4.00 en butacas y $8.00 en VIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus