16 de Ago de 2022

Más Deportes

Apoyo de ODEPA a los CONs para Toronto, 2015

El Comité Organizador paga el costo de 11 atletas y un oficial. También el del presidente y ‘SG’ de los CONs

Una nota suelta. Lo que muchos no saben, es que Ricardo Sasso tiene un segundo ‘doctorado’ y es el de ‘juega vivo’ en el deporte. Como cree que la presidencia de la Federación Panameña de Atletismo, es una gerencia del más allá, su estrategia es dejar en el mando, a una persona que puede ‘manejar’ en este caso Raúl Moreno. Es por ello que hay críticas al aspirante Elmer Ortiz. ¿Hará Sasso, como Allan Baitel en el triatlón, pasar a la vicepresidencia de la FEPAT?.

Irving Saladino y sospecho que Alonso Edward también, piensan que es hora de un cambio de mando.

Al tema de hoy. Es de conocimiento general que el COP de turno funciona sin Estatutos, prueba de ello que está desesperado que le aprueben su Estatutos Express.

Como todo es secreto, y por el lado de Pandeportes, que no maneja estadística deportiva actualizada, y hace el papel de tesorería o cajero automático del COP, quiero compartir con ustedes mis selectos lectores, el apoyo que recibirán todos los CONs, de la ODEPA por intermedio del Comité Organizador de los XVII JP del 10 al 26 de julio 2015, que será en Toronto, Canadá.

Artículo XXI de los Estatutos de la ODEPA, (Obligaciones financieras del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos). ‘El Comité Organizador hace los siguientes pagos a la ODEPA. ‘Punto (d): ‘El costo de la transportación en clase turista, así como, el costo de alimentación y hospedaje, durante los Juegos Panamericanos, para el presidente o su delegado y el secretario general de cada miembro de la ODEPA.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la ODEPA, los miembros de comisiones de la ODEPA que tengan ingerencia en los Juegos y hasta 8 miembros del secretariado de la ODEP A’. Punto 3. ‘Además de lo anterior, el ‘CO’ deberá: Punto (3 a). Pagar en su totalidad, los gastos locales, (alimentación, hospedaje y transporte), de todos los atletas, oficiales y otro personal de los CONs participantes en los Juegos, hospedajes en la Villa Panamericana. Punto (3-b). ‘En casos excepcionales en que el ‘CE’ de la ODEPA autorice al ‘CO’ hospedar atletas y/o oficiales fuera de la ‘VP’, los gastos locales de dichos atletas y/o oficiales, serán pagados en su totalidad por el Comité Organizador’. Punto (3-c). Ojo a esto lectores. ‘Pagar el costo de la participación de 11 atletas y 1 oficial de cada miembro de la ODEPA, (incluye al COP), incluyendo el transporte aéreo en clase económica, alimentación y hospedaje en la Villa Panamericana’. Punto (3-d). ‘Si existieran sub-sedes en los JP, el CO deberá pagar el transporte aéreo en clase turista, alimentación y hospedaje para su sub-sede de la delegación de cada CON que participe en los deportes que se lleven a cabo en las referidas sedes’. En otras palabras, nadie viajará por carretera como pasó con atletas que en los 22º JCA y del Caribe, tuvieron que viajar de México DF, 8 y 10 horas en carretera a Veracruz y Xalapa. Punto (3-f), ‘Pagar el costo del transporte aéreo en clase económica, así como alojamiento en habitación doble y alimentación, durante la estancia de los jueces y árbitros internacionales designados para actuar como oficiales de su respectivo deporte durante los JP’. Artículo N° 11: ‘Cada miembro de la ODEPA deberá pagar a la ODEPA una cuota de registro de $50.00 por cada atleta y oficial inscrito en los Juegos Panamericanos. Este pago deberá hacerse al momento de entregar la inscripción nominal de la delegación’.

En el escrito de mañana, daré un pantallazo de muchas cosas ‘feas’ que están ocurriendo en el proceso eleccionario 2014-2018, donde como en ‘botica’ al parecer hay muchas manos metidas, lo que es contrario a la transparencia que viene predicando el presidente Juan Carlos Varela. Repito aquella frase de Ralph Nader, que dice: ‘Cuando un automóvil es defectuoso, se produce un accidente a cualquiera velocidad.’ O sea, no importe que cambien a Pandeportes de nombre, a Autoridad o Ministerio de Deportes, pero con los mismos defectos, un DG sacado del ánfora de la dedocracia política, y un DT de Deportes sin la idoneidad para el cargo, no progresará nuestro deporte. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO