10 de Ago de 2022

Más Deportes

Torneo mayor de judo comienza hoy

El evento tiene como escenario el gimnasio Beto Remón en Calidonia. Habrá una clínica internacional de este deporte

Los mejores exponentes del judo en la categoría mayor medirán sus fuerzas hoy y mañana en el campeonato nacional que se celebrará en el gimnasio Beto Remón de Calidonia.

El evento es el primero de la temporada que organiza la Federación Unida de Judo de Panamá, que preside Estela Riley.

‘Hemos convocado a los judocas de todo el país, en las categorías mayor y máster, para la competencia en los pesos asignados y dependiendo de las inscripciones’, apuntó la dirigente.

EL TORNEO

Para la ocasión, las categorías de competencias para este nacional serán las establecidas por la reglamentación de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confedetación Panamericana de Judo (CPJ) para categorías adultas.

Por pesos, en la rama masculina, habrá competencias desde los 55 kilos, pasando por los 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos, mientras que en la rama femenina, van desde los 44, kilos, pasando por los 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilos.

Las competencias nacionales comenzarán desde las dos de la tarde hoy sábado.

TALLER INTERNACIONAL

Este certamen naciona tiene un importante complemento académico, que correrá a cargo de Rogério Sampaio Cardoso, campeón olímpico en Barcelona 1992, en la categoría de los 65 kilos.

Sampaio Cardoso, quien forma parte del equipo de capacitación de la Confederación Panamericana de Judo, dictará un taller técnico y práctico este domingo a las dos de la tarde, dirigido a entrenadores y atletas.

Considerado uno de los judocas más grandes de su país, Brasil, Sampaio Cardoso ganó el oro olímpico con una dedicatoria especial para su hermano, quien murió un año antes de la trascendental conquista.

Ganó además la medalla de bronce en el campeonato mundial de 1993, pero luego las lesiones harían mella en su rendimiento deportivo, debiendo retirarse de las competencias internacionales en 1998.

Ha sido comentarista especializado para importantes cadenas de televisión en su país.