08 de Ago de 2022

Más Deportes

Panameño Crespo recibirá aporte económico del COP

El dinero servirá al nadador para la preparación con miras a los Juegos Panamericanos

Panameño Crespo recibirá aporte económico del COP
Edgar Crespo a sus 25 años de edad es figura de la natación panameña.

El nadador panameño Edgar Crespo recibirá 12 mil dólares por parte del Comité Olímpico de Panamá, una suma que cubrirá sus viajes y estadías en su ruta de competencias y preparación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, señaló Camilo Amado Presidente del COP.

Crespo, nadador panameño comprende claramente que en los 100 metros pecho está a 3 segundos y centésimas de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en los 100 metros nado estilo pecho. Y a 2 segundos y centésimas de una medalla de plata.

En Londres el ganador del oro en esa prueba cronometró 58.46, la plata fue 58.93 y el bronce 59.49 mientras que Crespo tocó en un tiempo de 1.02.18.

El capitalino de 25 años ha ido cumpliendo sus sueños deportivos uno a uno. Su entrenador, Albino Díaz lo califica de muy enfocado en su carrera.

‘Cuando niño, de escuela primaria me decía que quería estar en una olimpiada y ya ha estado en dos’.

Crespo quien ha ganado más de 20 medallas de oro en diferentes competencias a nivel regional como Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Sudamericanos, Bolivarianos e Iberoamericanos nos dice que: ‘Tengo que cambiar mis entrenamientos, los 50 metros, los 100 metros es mi especialidad ya que es velocidad. Pero además voy a trabajar en los 200 metros pecho. Regreso a Atlanta a entrenar y en febrero participaré en la competencia del Grand Prix de Florida’.

Este nadador de categoría mundial se reunió con Amado para recibir el apoyo económico de las becas del Programa de Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Internacional’