Russell Westbrook le toca la puerta al Jugador Más Valioso

Actualizado
  • 28/03/2015 01:00
Creado
  • 28/03/2015 01:00
El armador de los Thunders está en su mejor año y apunta hacia la postemporada con todo

Cada vez que Russell Westbrook ha tomado el control de un partido, el resultado ha sido positivo para Oklahoma Thunders.

Y con cada vez más frecuencia, su nombre aparece registrado en todas las quinielas donde figuran los aspirantes del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, para la temporada 2014-2015.

Westbrook ha tenido que hacer de todo para su equipo, tan desafortunado en esta campaña, que ha visto como su gran estrella, Kevin Durant, se tuvo que perder todo el año y otra de sus fichas altas, el español Serge Ibaka, también ha estado con problemas de lesiones.

Así que para el jugador, que también acusó problemas en la pasada campaña, el período de retos no ha concluido.

GRAN AÑO

Westbrook está anotado entre los aspirantes al principal galardón individual de la liga, con sus buenos números en los principales departamentos ofensivos.

Lidera la NBA en puntos por encuentro (27.3), por encima de James Harden (27.1), de los Rockets y LeBron James (25.8) de los Cavaliers.

Además, figura segundo en robos de balón (2.18) y cuarto en asistencias (8.7).

Sin embargo, la mayor influencia del joven canastero de 26 años, y seis de experiencia en la NBA, está en la forma como ha cargado a Oklahoma más allá de las lesiones de sus compañeros, hasta sostener a sangre y fuego el octavo sitio para llegar a los playoff.

Si bien en esta posición le tocaría jugar con los Golden State Warriors, el mejor equipo de toda la liga este año, acceder a la siguiente fase parace suficiente recompensa para el Thunders, por el momento, Russell Westbrook tiene ahora un muy bien ganado respeto como jugador estrella y ha entrado en la élite de quienes son capaces de liderar a su equipo, aun atravesando las circunstancias más adversas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus