Algunos puntos del deporte nacional

Actualizado
  • 11/04/2015 02:00
Creado
  • 11/04/2015 02:00
El COP, también comenzará a cambiar su conformación , con tres miembros del PRD de pura sepa

Atinada la decisión de permitirle dirigir la Sub 23, para los preolímpicos al técnico argentino ‘che’ Leonardo Pipino y su cuerpo técnico, para conformar el equipo, lógico que la base de ese equipo será del Mundial Sub 20, existe material humano competitivo que conformar una excelente selección Sub 23 para estar en los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro.

Ahora que la información de la asistencia de los fanáticos, esta reflejando cuales son los equipos más taquilleros de la LPF. Una cosa es el equipo más laureado y otra cosa cual es el equipo más popular.

Será por eso que el Plaza Amador se llama el equipo del Pueblo. Algo como las Chivas del Guadalajara, de México o el Bocas Junior de Argentina.

Hablando de afición, hay quienes pregunta porque LPF insiste, en mantener un precio de B/.5.00 en los partidos del fútbol, si lo que se busca es masificar el fútbol o popularizarlo entre la afición. Cero de nada es cero, me parece que la baja del precio, irán mas aficionados a los estadios, distracción en familia a bajo precio.

La federación de fútbol de Panamá, prometió hace varios lustros que iba realizar un seminario, para la prensa deportiva especializada en fútbol, con el aval y patrocinio de la FIFA. Parece ‘que fue lo que el viento se llevó’, pues Jhosep Blatter, quien también lo prometió en conferencia de prensa, parece que sus días están contados en FIFA House.

Uno de los capos de la sección de prensa local, en una ocasión, dijo que iban a traer un argentino. Che, que fallo, no ha pasado nada.

Todo parece indicar que la selección nacional (la Roja), es un negocio fantástico, todos los patrocinadores están con ella, pero esas ganancias, deben permearse para los otros sectores del fútbol, sobre todo el amateur o aficionado. Hasta los cursos y las licencias, son cobradas por ente federativo del fútbol

Mucha gente no sabe que los cuatro hermanos Wever fueron nadadores en su juventud, James Wever llegó ser entrenador nacional de natación, antes de estar en política y en los cupos de taxis.

De igual forma Frank y Marcos que también fueron anfitriones en los tiempos de ‘Toto’ Bárcenas y Belisario Escobar. Plaza es Plaza, y si no averígüelo.

Para muestra un botón, Binicio Robinson, el de Bocas del Toro, ganó sin oposición 10 votos a cero, unánime y por aclamación, en los ultimo 20 años el béisbol criollo ha elegidos presidentes de la federación y ligas, a político os y diputados, todo se resuelve con el billete y no con planeamiento y desarrollo del béisbol.

Los propios periodistas que estuvieron en contra de Frank Wever reconocen, que se equivocaron y que Wigberto Quintero, resultó peor que la enfermedad. Zapatero a tu zapato.

El COP, también comenzará a cambiar su conformación , tres PRD de pura sepa, Frank, Benicio y Javier, (Natación, Béisbol y Voleibol) son tres votos que se unirán a la oposición de Amador Varela, que ya comienza a tambalearse: todos vuelven como dice Rubén. Se espera que en el baloncesto gane Jhaír Peralta, gente del baloncesto

A propósito el baloncesto la tiene muy dura para el preolímpico, México como anfitrión, Rep.. Dominicana, Brasil que esta clasificado y Uruguay son los rivales del preolímpico en Monterrey.

En Colón residentes del sector donde se construyen la ciudad deportiva, se oponen a la misma. Mientras que en Chiriquí se suspendieron lo trabajos de la ciudad deportiva de la altiva provincia. Lo que si creó es que un velódromo abierto y de cemento, es obsoleto. Los Velódromos modernos son cerrados y con pistas de madera. Remenber el de Tocumen.

Por su parte Bob Arango de Pandeportes, expresó en el almuerzo a los juveniles de Panamá Metro, que el Juan Demóstenes Arosemena, será restaurado, para que se la casa de Metropolitanos y los curundueños. Plinio Castillo baila en un solo pie y espera que se cumpla. Amanecerá y Veremos.

LA COLUMNA DE PEPE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus