¿Hay ya un campeón a la vista?

Actualizado
  • 14/04/2015 02:00
Creado
  • 14/04/2015 02:00
Con una súper temporada, las luces iluminan a los Warriors, Hawks, Spurs y los Cavaliers

Los Warriors de Golden State, el equipo con mayor proyección de las últimas tres temporadas; finalmente, parecen haber encontrado la fórmula para acceder a una final de la NBA por primera vez en 40 años.

Superar la primera ronda de los playoff es por el reto que el equipo a cargo de Steve Kerr tiene, como paso inicial en busca de ese logro.

En la temporada 2013-2014, con marca de 51-31 y sextos en la Conferencia Oeste, cayeron en siete partidos ante los Clippers, una dolorosa derrota que dejó profundas lecciones en sus jugadores.

Ahora, con la mejor marca de toda la NBA, Golden State enfrenta los mismos temores, solo que esta vez, se traducen en una fuerte competencia a la que tendrá que superar, en cada fase de la postemporada, desde el primer partido.

CONTENDIENTES

Una final entre Warriors y los Hawks de Atlanta es la más previsible, a juzgar por sus registros, como los mejores equipos de sus respectivas conferencias.

Y por sus potencialidades, los reinantes campeones, San Antonio Spurs, se han reinventado una vez más para convertirse en contendientes, lo mismo que Cleveland en el Este.

Los Clippers recuperaron a Blake Griffin, y los Bulls a Derrick Rose, potenciando sus bonos para llegar a instancias decisivas.

Aún nadie se ha atrevido a pronosticar un ganador para la temporada 2014-2015 en la NBA; quienes más allá han llegado en este vaticinio sostienen que los Warriors son seguros finalistas; y han señalado a los Bulls como sus rivales por el campeonato.

Llegar hasta esa instancia requerirá esfuerzos extras, principalmente en la Conferencia Oeste, donde los ocho equipos que clasifiquen a los playoff tienen marca ganadora; algo que en el Este no sucede y que dictará la pauta en la postemporada.

==========

Steve Kerr,

‘ No estamos conformes, queremos llegar lejos, muy lejos'

COACH DE GOLDEN STATE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus