13 de Ago de 2022

Más Deportes

Nishikori: "Ganar a Rafa en Barcelona es reto difícil"

Cree poder ganárselo, pero su rival se crece en su terruño

Nishikori:
Nishikori es el cuarto mejor jugador del mundo.

El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cree que, pese a defender el título, ve complicado poder derrotar al español Rafael Nadal en la capital catalana.

‘Siento que cada vez estoy más cerca de ganar a Rafa, pero él es el más grande en tierra batida. Hacerlo aquí es un reto muy difícil', ha declarado a su llegada a Barcelona.

Desde que Nishikori ganara el Godó ‘fue probablemente mi mejor semana del año pasado', ha reconocido- no ha parado de subir en el ránking de la ATP.

Un año después, regresa a las pistas del RCT Barcelona convertido en el número 4 del mundo.

Esta temporada, ha ganado por tercera vez en Memphis y ha sido finalista en Acapulco, donde perdió con el también español David Ferrer.

De momento, ve inalcanzables a los tres que están por delante de él en la clasificación de la ATP: Roger Federer, Andy Murray, ‘y sobre todo a Novak Djokovic, que casi gana todos los torneos.

Para estar luchando contra ellos, ‘hay que mejorar muchas cosas, jugar más solido y poner más el foco en los puntos decisivos', ha indicado el nipón quien, en cualquier caso, ha derrotado a todos los jugadores del 'top-ten' menos a Nadal, actual número 5 mundial.