16 de Ago de 2022

Más Deportes

Márquez consigue el mejor tiempo en los entrenamientos

El británico Danny Kent se mantiene firme al frente de la tabla de tiempos del GP de Argentina

Márquez consigue el mejor tiempo en los entrenamientos
El español Marc Márquez en acción, durante los entrenamientos del GP de Argentina.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón mundial, volvió a sentar las bases de su hegemonía en Moto GP al lograr el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez superó a todos sus rivales en el último tercio de la tercera sesión de pruebas libres, la que da acceso directo a los diez primeros a la segunda clasificación para la formación de salida, mientras que el resto de pilotos deben disputar una primera clasificación en la que sólo los dos primeros pasarán a la anterior.

El campeón del mundo logró un mejor tiempo de 1:38.602, apenas 66 milésimas de segundo más rápido que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), pero suficiente para ser líder de la tabla. Aunque no se acercó a su mejor tiempo del pasado año, 1:37.683, debido a las condiciones del asfalto, el piloto de Repsol Honda acabó dominando los entrenamientos y dejando claro que vuelve a ser uno de los principales candidatos a ocupar la primera posición en la formación de salida para la carrera argentina. km/h.