Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

Suizo Albasini más líder al ganar su segunda etapa

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Albasini al frente

Suizo Albasini más líder al ganar su segunda etapa
Michael Albasini celebra al llegar a la meta.

El suizo Michael Albasini, del equipo Orica GreenEdge, es más líder del Tour de Romandia al imponerse, al esprín, en la tercera etapa, segunda consecutiva, disputada entre Moutier y Ponrrentruy, de 173,3 kilómetros.

Albasini, que invirtió en la jornada 4 horas, 14 minutos y 56 segundos, ganó con facilidad en el esprín masivo y suma ya cinco triunfos en la carrera, pues en la pasada edición también fue el primero en tres etapas.

La segunda posición en la etapa fue para el francés Julian Alaphilippe (Etix Quick Step) tercero en la jornada anterior y el italiano Damiano Caruso (BMC).

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Albasini al frente, seguido a 20 segundos de Santaromita y también a 20 del vencedor de las dos últimas ediciones, el británico Chris Froome.

Fue una jornada con un trazado quebrado, con un continúo subir y bajar con cuatro altos puntuables dos de tercera y dos de segunda, lo que propició que el ritmo fuera rápido debido a los continuos tirones, que no llegaron a prosperar.

Fue en los últimos 40 kilómetros cuando se desencadenó la batalla, varios ataques que fueron controlados primero por el Movistar para llevar bien colocado a Nairo Quintana que lo intento.