Carretero estará nuevamente en el Giro, esta vez con Southeast

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
Ramón Carretero Jr. espera tener una mejor presentación que la que tuvo el año pasado. La prueba, una de las tres más grandes carreras

Con el objetivo de lograr una mejor presentación, el panameño Ramón Carretero Marciaq, encara por segunda ocasión el prestigioso Giro de Italia.

Carretero vestirá el jersey del Team Southeast en el certamen que inicia el próximo 9 de mayo con un recorrido de 3.481,8 kilómetros repartido en 21 etapas, entre las que destacan una contrarreloj por equipos, otra contrarreloj individual y cinco de alta montaña.

En la pasada edición, que marcó el debut del ciclista panameño en una de las tres más grandes carreras del ciclismo mundial, tuvo un gran desafío.

En la séptima etapa, Carretero abandonó la prueba que presentó la dureza del clima y repetifdas caídas que afectaron el ritmo de carrera.

De esa forma, Carretero con el equipo Neri Sottoli, se convirtió en el primer panameño en correr el Giro.

Todo quedó atrás, ahora el istmeño tiene como principal objetivo terminar la exigente prueba. y para ello se alista de la mejor manera.

‘Estamos trabajando fuerte para llegar de la mejor manera y hacer una mejor presentación', mencionó Carretero de 24 años de edad.

El panameño forma parte de los nueve corredores del equipo donde el director deportivo Luca Scinto.

La justa internacional reúne un total de 22 equipos y al menos 200 ciclistas.

Recientemente Carretero participó del Tour de Turquía donde estuvo el destacado ciclista británico Mark Cavensih. Carretero terminó la prueba en el puesto 134 de 145 participantes y acabó a 1:06:37 del ganador, el croata Kristijan Durasek. Además participó en Tour de San Luis y el Tour de Le Tour de Langkawi en Malasia.

El español Alberto Contador parte como uno de los favoritos. El escalador será el hombre a batir en la próxima edición del Giro de Italia.. Mientras que sus adversarios de mayor peligro serán el italiano Fabio Aru, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Uran.

La gran ausencia será la del último campeón, el colombiano Nairo Quintana.

El sudamericano terminó en la segunda posición en la edición 2013 del Tour de Francia, y tiene como principal conquistar este año la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.

==========

DETALLES DEL CERTAMEN

El Giro reúne 22 equipos y al menos 200 ciclistas en la edición del 2015.

El Giro de Italia inicia el sábado con un recorrido de 3.481,8 kilómetros, repartido en 21 etapas. La primera será una contrarreloj por equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus