Hamilton: “No he conseguido tener el equilibrio deseado”

Actualizado
  • 10/05/2015 02:00
Creado
  • 10/05/2015 02:00
Hamilton el año pasado ganó el GP de España por delante de Nico Rosberg

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, que hoy partirá desde el segundo puesto de la formación de salida del Gran Premio de España, ha lamentado la falta de equilibrio de su coche en la sesión de calificación.

Después de lograr la 'pole' en las primeras 4 carreras del curso, Hamilton no ha podido dar caza a su compañero de equipo Nico Rosberg, que ocupará el primer puesto.

‘No creo que estuviera a la defensiva. No tenía el día. Nico (Rosberg) ha completado un buen trabajo y no he conseguido tener el equilibrio que deseaba. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Creo, sin embargo, que mañana aún hay mucho en juego' valoró en rueda de prensa el líder del mundial de la fórmula uno.

El vigente campeón del mundo ha negado que las seis décimas de diferencia que le ha sacado Rosberg en la Q2 tuvieran que ver con el hecho de que quisiera guardar algo de goma de los neumáticos para afrontar con más garantías la carrera.

‘No tuvo nada que ver con los neumáticos que fuera seis décimas más lento en la Q2. Simplemente encontré tráfico en mi vuelta rápida, estaba detrás de uno de los McLaren', relató.

Consciente de la dificultad de adelantar en el trazado de Montmeló, Hamilton confía en hacer una buena salida para poner en duda la victoria de Rosberg.

‘La salida puede ser una de mis oportunidades. Debo tener en cuenta este aspecto, así como las paradas en boxes. Será difícil adelantar, tal y como se ha demostrado durante todos los años', dijo.

Hamilton el año pasado ganó el GP de España por delante de Nico Rosberg

Lo Nuevo
comments powered by Disqus