Italiano Formolo consigue la etapa

Actualizado
  • 13/05/2015 02:00
Creado
  • 13/05/2015 02:00
El colombiano Rigoberto Urán fue el gran damnificado de la jornada

El italiano Davide Formolo (Cannondale) ganó ayer en solitario la cuarta etapa del Giro de Italia, en La Spezia (norte), tras la que el australiano Simon Clarke (Orica), segundo en la meta, se hizo con el maillot rosa de líder.

En un recorrido escarpado, de 150 km en la región de Cinco Tierras, el italiano Fabio Aru pasó al ataque. De sus rivales directos, solo el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte pudieron aguantarle.

El pelotón principal se desintegró cuando quedaban 50 kilómetros para el final y se redujo a una veintena de corredores por el fuerte empuje del equipo de Aru, el Astana. El portador de la ‘Maglia Rosa' en la salida en Chiavari, el australiano Michael Matthews, se quedó atrás de forma inmediata.

En la parte delantera, los ataques y contraataques se sucedían en una escapada que inicialmente la formaban 27 corredores, entre los que estaba el checo Roman Kreuziger.

El colombiano Rigoberto Urán fue el gran damnificado de la jornada, ya que quedó descolgado y perdió 42 segundos con respecto al trío (Contador, Aru y porte) que parece que luchará por la victoria final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus