Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Más Deportes

Comienza en Doha otra versión de la Liga Diamante

El joven nacido en Colón tendrá nuevamente como su principal contrincante al jamaiquino Nickel Ashmeade.

Con la participación del velocista panameño Alonso Edward, y las notables ausencias del campeón mundial y olímpico, Usain Bolt, además del sin el pertiguista francés Renaud Lavillenie, comienza hoy en Doha una versión más de la Liga Diamante de atletismo, torneo bajo la supervisión de la Federación Internacional de Atletismo.

Edward competirá en la segunda parada del certamen, en Shanghai, China, donde iniciará la defensa de la corona que consiguiera el año pasado, en la especialidad de los 200 metros planos.

El joven nacido en Colón tendrá nuevamente como su principal contrincante al jamaiquino Nickel Ashmeade, con quien sostuvo un cerrado duelo, que se definió en el último día de competencias en Bruselas.

Al sortearse las posiciones de largada, Edward quedó en el sitio número cuatro, mientras que Ashmeade saldrá del carril número uno.

AÑO ESPECIAL

Para el compatriota, la competencia en la Liga Diamante este año tiene un sabor muy especial, pues coincide con dos eventos de capital importancia.

Primero, los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el Toronto, Canadá, donde se le considera una de las máximas esperanzas para que nuestro país se sitúe en el podio del doble hectómetro.

Además, tiene contemplado participar en el campeonato mundial de atletismo, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de agosto en el estadio nacional de a ciudad de Pekín, en China.

LA COMPETENCIA

Usain Bolt, al igual que Edward, no tienen previsto competir hoy en Doha, donde se abre la competencia de la Liga Diamante.

Sin embargo, se podrán apreciar duelos de alta calidad en otras pruebas.

Por ejemplo, la carrera de los 800 metros planos promete ser un excitante duelo entre el etíope Mohammed Aman, actual campeón mundial de la distancia, y el keniano Asbel Kiprop, doble campeón del mundo de los mil 500 metros y uno de los candidatos principales a revalidar en su distancia, y en la de medio fondo.

Por otro lado, estará la presencia del velocista estadounidense Justin Gatlin, quien espera ganar la prueba de los 100 metros planos, ante la ausencia de Bolt.

Gatlin ha hecho muy buenas presentaciones previas a la reunión de la Liga Diamante de hoy en Doha, consiguiendo un registro para el hecómetro de 9.80 segundos, no muy distante de la marca mundial de 9.58 que tiene Bolt.

Otros competidores que serán de la partida en la parada de Doha son el cubano Pedro Pablo Pichardo, considerado como el último gran producto de la escuela cubana en el salto triple.

Pese a venir de una lesión que lo marginó de la competición mundial temporalmente, Pichardo, quien ganó el sub campeonato del mundo en 2013, realizó la sexta mejor marca de la historia (17,94 metros), espera seguir su paso ascendente.

==========

Alonso Edward,

‘ Tengo muchos deseos de que la competencia comience pronto'

CAMPEÓN DE LA LIGA DIAMANTE.