La natación sobre aguas turbulentas

Actualizado
  • 20/05/2015 02:00
Creado
  • 20/05/2015 02:00
Wever le señala a la FINA que el querer hacer una nueva elección federativa ‘violentando las leyes nacionales' agravaría el conflicto

El 15 de junio debe haber elecciones en la Federación Panameña de Natación, de acuerdo con la convocatoria hecha por la Federación Internacional de este deporte (FINA).

La nota, suscrita por Julio Maglione, presidente de la FINA, y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), responde una comunicación previa hecha por Franz Wever, quien cuenta con el reconocimiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), sobre la fecha en que debían realizarse estos comicios.

En esa nota, Wever le señala a la FINA que el querer hacer una nueva elección federativa ‘violentando las leyes nacionales' agravaría el conflicto.

Sin embargo, Marculescu insiste en su misiva que de no efectuarse una nueva elección, ‘acarrearía una suspensión para la Federación Panameña de Natación', según los preceptos del organismo internacional.

PRONUNCIAMIENTO

Otra carta más, esta vez firmada por ex atletas de la natación, hace un llamado para que no se afecte a los competidores de este deporte, con una pugna por el poder federativo.

Con firmas entre las que se distinguen las de Xavier Gallardo y Carlos Pelaz, advierte a los grupos en litigio que se le está haciendo un grave daño a los competidores, que podrían perderse importantes competencias internacionales, debido a que la federación no acciona ante el conflicto surgido entre sus dirigentes.

‘Nosotros no somos partícipes de epítetos, insultos, amenazas, injurias ni invitaciones a acciones pugilísticas; este deporte define a los mejores en el agua, desde la pileta al tocar la pared y cerrar el tiempo con marcas mínimas; no con invitaciones soeces, dentro de las directrices de la Carta Olímpica y los valores simples de toda sociedad', señala la comunicación, advirtiendo además que ‘es un crimen que nuestros atletas pierdan su ilusión de competir, de demostrar sus habilidades y representar nuestro país, mucho antes de ingresar a una competencia'.

Se espera que hoy miércoles se produzca una reunión informativa, convocada por Franz Wever, en donde se pretenden aclarar ‘puntos pertinentes' sobre el llamado a elecciones hecho por la FINA, para el 15 de junio.

En nota a la que tuvo acceso La Estrella de Panamá, firmada por Wever y la señora Silka Acosta, se informa a los presidentes de ligas provinciales y de clubes de natación, a nivel nacional, reconocidos por Pandeportes, para que asistan a la reunión, promovida por la institución.

==========

Ex atletas de la natación,

‘ Es un crimen que nuestros atletas pierdan su ilusión de competir'

EN CARTA ABIERTA AL PAÍS.

==========

PROBLEMA QUE SE AGRAVA MÁS

Las instalaciones para este deporte requieren de especial atención.

piscinas en el país tienen dimensiones olímpicas; la de Albrook y la Adán Gordón tienen 50 metros, pero bajo un formato en desuso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus