“T”Wolves” picarán de primeros en el “draft”

Actualizado
  • 21/05/2015 02:00
Creado
  • 21/05/2015 02:00
Los Lakers de Los Ángeles harán la segunda selección, tras una de las peores temporadas en la historia de la legendaria franquicia

Los Timberwolves de Minnesota se hicieron con la primera selección en el ‘draft' de la NBA, dejando a los adoloridos Lakers de Los Ángeles con la segunda elección.

La fortuna en la lotería favoreció a Minnesota, que podría armar un equipo al menos competitivo para la próxima temporada, basado en que ha retenido al español Ricky Rubio, quien aún está por desplegar su mayor potencial en la liga, y en el canadiense Andrew Wiggins, el mejor novato de la NBA en la temporada 2014-2015.

Ahora, la cuestión para los T'Wolves' está en qué jugador les conviene convertir en la primera selección del 2015 en la NBA, un honor que no siempre significa que se ha conseguido a un gran jugador, o una potencial estrella.

ASPIRANTES

Dos jugadores están en la mira para ser reclutados en el primer orden por Minnesota.

Se trata de dos jugadores altos, y uno de ellos latino: el dominicano el dominicano Karl-Anthony Towns, procedente de la Universidad de Kentucky y Jahlil Okafor, uno de los mejores en su posición, y que llevó a la Universidad de Duke al campeonato nacional este año.

Un tercero en la línea, que incluso podría ser picado de primero, es D'Angelo Russell, de Ohio State, dejando posibilidades para otro jugador de Duke, Justise Winslow.

OTROS COTIZADOS

La lista de potenciales jugadores de primer año para la NBA no se circunscribe a los mencionados, pues el talento de esta generación se ubica dentro de otros equipos.

Uno de esos ejemplos es Frank Kaminsky, el ala pivot con un tiro excelentes desde el perímetro y buenos movimientos en la pintura, que hizo la diferencia con Wisconsin, al que llevó a la final de la NCAA ante Duke.

Otro gran jugador de Wisconsin, el versatil alero Sam Dekker, debe estar entre los primeros piques.

Dos jugadores procedentes del baloncesto español podrían incursionar en el listado de aspirantes.

Procedente del Sevilla, el pivot de Lituania Kristaps Porzingis, se asoma como una figura importante en el draft por haber impresionado gratamente a los reclutadores, además del joven Mario Hezonja, del Barcelona, un alero que acaba de cumplir 20 años y es la sensación en la liga española.

==========

LA POSICIÓN CODICIADA

Picar de primero es uno de los más importantes logros en el ‘Draft NBA'

jugadores se han declarado voluntariamente elegibles de cara al próximo pique de la NBA, el 25 de junio en el Barclays Center en Brooklyn.

de los 91 elegibles no juegan en la NCAA; hay entre estos jugadores de España, Argentina, Serbia, y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus