Nadal busca la ”décima” en París, con Djokovic al acecho

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
El tenista español está sumido en su peor crisis, la que puede aprovecharla el raquetista serbio

Rafael Nadal, vigente campeón y rey de la tierra batida en la última década, busca su décimo título en Roland Garros sumido en su peor crisis, lo que intentará aprovechar un Novak Djokovic al que le falta ganar en París para completar su colección de Grand Slams.

Lejos del jugador que arrasaba puntualmente cada temporada en París, desde que lo hiciera en 2005 con 19 años, Nadal llega a la 114ª edición de Roland Garros inmerso en su peor crisis de resultados, lo que le ha llevado a caer hasta el séptimo puesto de la clasificación mundial.

Además el sorteo no ha sido clemente con el vigente campeón.

Se enfrentaría en un hipotético octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10).

En cuartos le espera su gran rival Djokovic (N.1) y su adversario en semifinales podría ser el británico Andy Murray (N.3).

Todos los elementos parecen estar en contra del español de 28 años. Llega a París con su peor ratio de victorias/derrotas (17/5) en tierra batida en toda su carrera y por primera vez no ha ganado ningún Masters 1000 antes de Roland Garros.

‘No siento que sea el máximo favorito aquí, soy uno de los candidatos, creo', dijo Nadal en su primera rueda de prensa en Roland Garros-2015.

Sus rivales no comparten la opinión. Saben que la tierra parisina y los partidos a cinco sets resucitan al español, como ocurrió el año pasado.

‘Hace semanas, cuando Rafa se cayó del 'top 4', la gente empezó a hablar de un posible cuartos de final contra uno de los mejores de la clasificación. No es una sorpresa', dijo Djokovic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus