Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Alonso Edward tendrá ante Gatlin su verdadero termómetro

El corredor panameño, quien es el actual campeón de los 200 metros de la Liga Diamante

El panameño Alonso Edward volverá a las pistas este sábado, esta vez en la tercera parada de la Liga Diamante a desarrollarse en Eugene, Estados Unidos.

El oriundo de Pedro Miguel tendrá en el estadounidense Justin Gatlin su más peligroso rival en la prueba de los 200 metros planos.

Gatlin, de 33 años de edad, tiene el mejor tiempo de los 100 metros planos del presente año al ganar la primera parada de la Liga Diamante efectuada en Doha, mientras que el panameño ganó los 200 metros de la segunda parada de la Liga Diamante desarrollada en Shanghai, China.

En los 100 metros de Doha, el estadounidense registró 9.74 segundos para llevarse el oro. Por su parte el panameño detuvo el cronómetro en 20.33 segundos en los 200 metros.

Edward superó a los jamaicanos Julian Forte (20.36) y Nickel Ashmeade (20.44), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La justa en Eugene será la primera del año para Gatlin en los 200 metros.

Además de Gatlin, Forte y Ashmeade, estarán intentando arrebatarle el reinado a Edward, el jamaicano Rasheed Dwyer, el estadounidense Curtis Mitchell.

Los otros inscritosque intentarán lograr sumar puntos son: Femi Ogunode de Qatar y el sudafricano Anaso Jobodwana.

Edward de 26 años de edad, se mantiene con 4 puntos para liderar la tabla, seguido de Forte y Ashmeade con 2 y 1 punto, respectivamente.

BOLT Y POWEL LEJOS DE LIGA DIAMANTE

Desconocemos los motivos de la ausencia en la Liga Diamante de la figura del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt.

El múltiple medallista olímpico y triple plusmarquista mundial, está programado por primera vez esta temporada en Europa en los 200 metros de la reunión de Ostrava.

Hoy, martes, estará disputando la segunda prueba de 200 metros del año.

El pasado 12 de abril, en la reunión Utech Classic de Kingston se llevó el oro con un tiempo de 20.20, en su primera prueba del doble hectómetro desde el año 2013.

Otro que está apartado de las pruebas de la Liga Diamante es el también el jamaicano Asafa Powell.

El caribeño, poseedor de la segunda mejor marca del año de los 100 metros planos (9.84 en Kingston) después de Gatlin, estará en los 100 metros de la reunión de Ostrava.

==========

DETALLES DE VELOCISTAS

Edward defiende el título de los 200 metros de la Liga Diamante.

25

Es la edad que tiene el panameño. Su mejor marca es de 19.81 segundos en los 200 metros logrados en 2009.

33

Son los años con que cuenta Gatlin. Su mejor tiempo en los 200 metros son 19.68 lograda en julio de 2014.

10

mil dólares ganará quien cruce primero en los 200 metros de la tercera parada de la Liga Diamante el próximo sábado.