LeBron James y la dignidad del jugador

Actualizado
  • 26/05/2015 02:00
Creado
  • 26/05/2015 02:00
Mostrando compromiso más allá de toda duda, el jugador ‘cargo' a los Cavaliers para quedar a ley de un triunfo, esta noche

Empinarse por encima de la adversidad es la principal característica de los grandes atletas; y LeBron James demostró que pertenece a esta élite.

Cansado, pero decidido en cada uno de sus movimientos sobre la cancha, el ‘Rey' demostró que la corona le queda a la perfección, con una sublime actuación que le vale poder esta noche ganar el título de la Conferencia Este de la NBA.

SOBERBIO

James anotó 37 puntos, tomó 18 rebotes y dio 13 asistencias en el triunfo 114-111 sobre los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la serie, esta vez, en la Quicken Loans Arena, de Cleveland.

En contraste, el dominicano Al Horford fue expulsado tras propinarle un codazo deliberado a Matthew Dellavedova, luego de una actuación que le había valido mantener a los Hawks en la pelea.

Aún sin Horford, Atlanta hizo un esfuerzo titánico para enviar el encuentro a la prórroga, pero Shelvin Mack falló dos veces desde la línea de tres puntos, encestes que habrían significado la victoria.

James, entretanto, mantuvo la compostura, a pesar de lo altamente físico del encuentro, del cansancio y de sostener sobre sus hombros toda la ofensiva de los Cavaliers.

Dellavedova lo apoyó con 17 puntos, además de Iman Shumpert, que hizo 15 puntos y tomó siete rebotes.

Desde la banca, el veterano J.R. Smith hizo 17 puntos y tomó diez rebotes, contribuyendo decisivamente ante la ausencia de Kyrie Irving, aquejado por una tendinitis.

Con todos los problemas surgidos al calor de esta postemporada, los Cavaliers con su ‘Rey' caminan hacia su segunda final de la NBA, primera desde el 2007, cuando perdieron ante los Spurs.

==========

David Blatt, técnico

‘ James ha jugado al extremo, y eso solo lo hacen las grandes estrellas del deporte'

DE CLEVELAND CAVALIERS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus