Pre selección de Panamá se alista para la Copa Davis 2015

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
Jugadores de 10 países competirán desde el 20 de julio por dos cupos para el ascenso en la Zona de Las Américas

El tenis panameño tendrá su compromiso más relevante este año, con la celebración de la Copa Davis, correspondiente al Grupo III de la Zona de Las Américas.

Este evento, considerado como la competición deportiva más importante del mundo, reunirá a jugadores de diez países, quienes buscarán dos cupos para ascender al Grupo II, tal como lo establecen las normas de la Copa Davis.

Chad Valdés, entrenador y capitán del plantel nacional, adelantó que ya se avecina el primer recorte del pre seleccionado, compuesto por 23 tenistas, de modo que quedará una docena de tenistas, del que saldrá el equipo de Copa Davis que representará al país.

‘Han sido meses de preparación constante, prácticamente cinco veces a la semana se entrena en horario diurno y nocturno', apuntó Valdés.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Nueve países componen el Grupo III de la Zona de Las Américas, donde Panamá juega esta fase de la Copa Davis, ante equipos de Bermudas, Bahamas, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago y Paraguay.

Nuestro equipo aún no conoce ante qué país iniciará la competencia; lo que sí está claro es que los que terminen en los dos primeros lugares del certamen ascenderán a la Zona II, de donde otros dos equipos caerán en la Zona III.

LOGÍSTICA

José Vidal, director ejecutivo de la Federación Panameña de Tenis, destacó el impacto que tendrá para nuestro país tener la sede de esta competencia.

‘Vienen ocho árbitros internacionales, tendremos 25 jueces de línea lo que junto con los equipos de los 10 países representará un importante movimiento económico, además del deportivo, que sin dudas será de gran beneficio para Panamá', destacó Vidal.

Señaló que Panamá buscará tener la sede de esta fase de la Copa Davis ‘por algunos años más', ya que se cuenta con la estructura para desarrollar las competencias a este altísimo nivel.

==========

José Vidal

‘Tenemosde la Alcaldía de Panamá y de la ATP; pero necesitamos más respaldo'

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FEDETENIS.

chad valdés

‘Trabajamos durante cinco días, en jornadas diurnas y nocturnas'

ENTRENADOR Y CAPITÁN DEL EQUIPO NACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus