Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Habrá clínica de baloncesto hoy en Chiriquí

El evento es gratuito, y de libre asistencia para los interesados, destaca un comunicado de prensa del organismo

Habrá clínica de baloncesto hoy en Chiriquí
El evento busca masificar el baloncesto en el país.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) realizará hoy viernes y mañana sábado en el gimnasio escolar de David, Chiriquí, una clínica para entrenadores de baloncesto.

El evento es gratuito, y de libre asistencia para los interesados, destaca un comunicado de prensa del organismo.

Se trata del tour nacional ‘Yo Juego Básquet', iniciativa que comenzó bajo la presidencia de Porfirio Ellis, y que la actual dirigencia, conducida por Jair Peralta, mantiene bajo la dirección del coach del equipo nacional mayor, David Rosario.

Se trata de una capacitación dirigida a entrenadores, profesores de educación física, jugadores, aficionados y prensa deportiva de Chiriquí, en la que el coach Rosario actualizará a los asistentes en cuanto a técnicas de trabajo y desarrollo estratégico y esquemático de un partido de baloncesto.

La iniciativa que lleva adelante la Fepaba se orienta además al desarrollo y capacitación de entrenadores nacionales en las distintas provincias, principalmente en las categorías menores y escolares, a fin de darle cumplimiento al plan de masificación que se ha establecido para este deporte, buscando talento y nuevos prospectos para enriquecerlo.