¿Un referéndum de la FINA contra Franz Wever?

Actualizado
  • 01/06/2015 02:00
Creado
  • 01/06/2015 02:00
Con el apoyo del COP y otros, se pretende pisotear las Leyes del país, para que CCM presida la FPN

En el deporte hay triunfos, y este es el caso de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, que en verdad resultan ser derrotas morales. ¿Y por qué?. Ahora Blatter es visto como un simple ‘sobreviviente', de una crisis sin precedente en los 111 años de vida de este organismo. Pese a que fue rechazado por la más importante de las seis (6) Confederaciones de Fútbol que integran la FIFA, la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa, (UEFA), recibió ‘venoclisis' de la Confederación Africana y de Asia para sobrevivir. No obstante, su credibilidad y percepción de honestidad esta en CERO, y es percibido como ‘deshonesto', o simplemente incompetente para dirigir la FIFA.

Otra Federación Internacional que tiene un signo de interrogación respecto a su transparencia, es la FINA dirigida por Julio C. Maglione, pero controlada desde su trono en Lausana, Suiza, por Cornel Marculescu, y en algún momento serán llamada a rendir cuenta. Pues bien, con fecha 20 de mayo de 2015, el DG del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, envió la Nota N° D.G.-A.L – 05- 2015, al Julio Maglione, Presidente de la Federación Internacional de Natación, y entre otras cosas le dijo: ‘En atención a su nota del 19 de mayo de 2015 enviada al señor Franz Wever, Presidente de la Federación Panameña de Natación, de la cual recibimos una copia; es necesario plantearle nuestra genuina preocupación por la decisión de los Directivos de FINA en realizar nuevas elecciones, sin antes llevar a cabo nuestra reunión programada en Montevideo, Uruguay, el 17 de junio de 2015'.

‘Le manifestamos nuestra entera disposición para conversar sobre el tema eleccionario, reiterándole que todo lo actuado en materia de proceso electoral de la Federación Panameña de Natación ha sido con apego a las leyes panameñas y en la salvaguarda de los intereses de nuestros atletas, quienes con esfuerzo y dedicación son nuestros dignos representantes en cada competencia. Por todo lo anterior, consideramos que la decisión de FINA debe tomarse luego de nuestro encuentro y conocedores del espíritu conciliador que debe prevalecer en las ‘FI', estamos seguros que al recibir esta nota ustedes esperarán hasta realizar nuestra reunión'.

Se equivocó Bob Arango, pues, la respuesta recibida del Presidente de la FINA, fue corta y altamente irrespetuosa. Bob Arango está obligado a responder a esta nota.

Dice textualmente: ‘Estimado DG: Con mucho gusto hablaremos el miércoles 17 de junio 2015. Todo así, le quiero recordar que ni yo ni ningún representante de la FINA acepta las continuas e incesables amenazas del Señor Franz Weber. Ninguna intimidación es tolerada dentro de la FINA. La FINA ha recibido los documentos de la Doctora Mountjoy y éstos son claros y terminantes. Por el bien y seguridad de la Doctora Mountjoy, las elecciones se llevarán a cabo el 29 de junio, (lo subrayó) después de la reunión en Uruguay'. Envió una copia de la nota a la Dra. Montjoy, a Camilo Amado, presidente del COP, a Carlos Castillo como presidente ‘interino' de la FPN, pero no así a Franz Wever, que es parte actora, pero sí le informaron en una nota el 14 de abril, que su elección no era válida. ¿Por qué?. Opino que Maglione fue claro al decirle a Bob :‘Te recibiré el 17 de junio, pero ya mi decisión está clara, porque solo vale lo que dice FINA y no las Leyes que rigen el deporte en Panamá, y no importa lo que presenta, haré elecciones el 29 de junio, en su país con las reglas de la FINA, con los delegados que señala Carlos Castillo, y la Dra. Montjoy'.

Esto es lesivo, e inadmisible, por lo que considero que el DG de Pandeportes, debe ponerlo en conocimiento del Presidente de la República, y Ministro de Relaciones Exteriores, porque ahora no se trata de Franz Wever, sino de pisotear la soberanía del país, cuando esta no es la función de las ‘FI' hacer elecciones a su paladar, con intensiones claras y premeditadas de eliminar a Franz Wever que ganó las elecciones del 20 de marzo 2015. Lo de las acusaciones de Maglione de ‘continuas e incesables amenazas del Señor Franz Weber', es por escuchar los 'bochinches' enviados de Panamá por los que tienen intereses que Wever no llegue a ser parte del COP.

Compatriotas este caso no se trata de Wever, sino que los panameños, no los ‘sintéticos', no debemos permitir la violación de nuestra soberanía y leyes.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus