Serena Williams levanta su tercer Roland Garros

Actualizado
  • 06/06/2015 16:48
Creado
  • 06/06/2015 16:48
La dominadora del tenis mundial derrotó a Safarova, que alcanzaba su primera final en un grande

Serena Williams culminó un recorrido de dos semanas lleno de baches y logró su tercer Roland Garros al ganar en la final este sábado a Lucie Safarova, en una jornada en la que Novak Djokovic certificó su pase a la final del domingo al ganar a Andy Murray.

La dominadora del tenis mundial derrotó a Safarova, que alcanzaba su primera final en un grande, por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2La estadounidense, ganadora antes en París en 2002 y 2013, se mantuvo fiel a su espectacular estadística en los partidos por el título de los torneos mayores. Ha vencido en 20 de 24.Con sus 20 copas, queda a dos del récord que tiene la alemana Steffi Graf.

Además, tras haber ganado en Australia en enero, sigue en la carrera por completar el Grand Slam en el año natural, algo que sólo han hecho tres tenistas en la historia.- Safarova, digna finalista -"Fue muy complicado. Ella ha jugado magnífico y no tuvo miedo, yo me puse un poco nerviosa. Es un sueño para mí volver a ganar aquí", dijo una emocionada Serena, ganadora en París en 2002 y 2013, nada más acabar.

Después de haber superado un 'vía crucis' en este Roland Garros, que lo empezó con molestias en el codo derecho y en el que en cuatro partidos tuvo que remontar un set en contra, este sábado volvió la mejor versión de Serena.Visiblemente recuperada de la gripe que le impidió entrenar el viernes y que la dejó sin energía en la semifinal ante la suiza Timea Bacsinszky (N.24) el jueves, Serena dominó el primer set desde la potencia que la hace única en el circuito femenino.

La checa, que a sus 28 años vive el mejor momento de su carrera, llegaba como la tenista más sólida de este Roland Garros, en el que eliminó en dos mangas a la campeona en 2014 Maria Sharapova.Serena tenía el partido en su mano, con 4-1 a su favor en el segundo set, pero vio como Safarova renacía y era capaz de ganar cinco juegos para derrotarla en el tie break.

La estadounidense aceptó el envite y acabó imponiendo su ley en la tercera manga para levantar el título tras dos semanas de sufrimiento."Fue hermoso. Gracias por tanto a los aficionados, ha significado mucho para mí. Se me puso la piel de gallina de escuchar a tantas personas animando", señaló Safarova, que volverá a la central el domingo para disputar la final de dobles femeninos.

- Murray se derrumba en el quinto -Antes, la penúltima jornada de Roland Garros había comenzado con la conclusión de la segunda semifinal masculina. La posibilidad de una tormenta y a continuación la falta de luz, obligó el viernes a la organización a aplazar el partido al sábado, cuando estaba en el ecuador del cuarto set.

Con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 favorable a Djokovic, ambos jugadores saltaron a la pista central. Murray fue capaz de igualar a dos mangas, pero pagó el desgaste de la remontada y no ofreció resistencia en el quinto.

"Novak se relajó un poco y fue muy preciso en el quinto set, jugando muy cerca de la línea de fondo, mientras que yo jugaba más defensivo", explicó Murray en rueda de prensa.

"Encontró su juego al final del tercer set y yo tuve muchas ocasiones para finalizar el partido ahí. Bravo por él, que ha mostrado que es uno de los mejores jugadores en este torneo", dijo Djokovic.Ahora el serbio contará con 24 horas para descansar y preparar la final del domingo ante el suizo Stan Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga, en una batalla marcada por el calor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus