Oscar Pistorius saldrá pronto de prisión con libertad vigilada

Actualizado
  • 08/06/2015 17:13
Creado
  • 08/06/2015 17:13
Participó en la carrera varonil de 400m y en la de relevos 4x400m en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius será puesto bajo supervisión correccional a partir del 21 de agosto de 2015, se dio a conocer hoy.

El Comité de Supervisión Correccional y Libertad Condicional (Csclc) del Centro Correccional Kgosi Mampuru II, se reunió el viernes pasado y aprobó que Pistorius sea puesto bajo la modalidad de supervisión correccional en un periodo de prueba, informó el Comisionado Nacional de Servicios Correccionales, Zach Modise.

La decisión fue tomada de acuerdo con el Acta de Procedimientos Criminales y el Acta de Servicios Correccionales, dijo Modise. Con base en esas actas, el acusado puede cumplir sólo una sexta parte de su sentencia bajo custodia, y continuar cumpliendo el período restante de la condena bajo supervisión correccional.

De acuerdo con las previsiones tanto del Acta de Procedimientos Criminales como del Acta de Servicios Correccionales, la familia de la víctima fue invitada y participó en las deliberaciones del Csclc, mencionó Modise.

El cumplimiento de la sentencia como lo ordenó el tribunal, así como las previsiones del Acta de Servicios Correccionales, es un proceso independiente y separado de cualquier apelación pendiente, agregó.

En octubre del año pasado, Oscar fue sentenciado a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013. También fue sentenciado a tres años por disparar un arma de fuego en un restaurante en Johannesburgo.

Las sentencia de tres años fue suspendida por cinco años y correrá simultáneamente. Pistorius, conocido como "blade runner", hizo historia al convertirse en el primer atleta amputado de ambas piernas en competir en Juegos Olímpicos.

Participó en la carrera varonil de 400m y en la de relevos 4x400m en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus