Nairo Quintana habla sobre sus ventajas en el Tour

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
‘El Cóndor' o ‘Naironman', como lo apodan, hizo historia el año pasado al coronarse campeón del Giro de Italia

La estrella del ciclismo colombiano Nairo Quintana, que prepara en su tierra el Tour de Francia, considera que las ventajas que lo hacen candidato a esta gran competición mundial son su destreza en la montaña, una corta contrarreloj y su ‘fuerte' equipo, el español Movistar.

En entrevista con la AFP, minutos antes de partir a recorrer las laderas que le vieron crecer en el seno de una familia campesina en el centro de Colombia, Quintana asegura sentir ‘tranquilidad' porque su preparación ‘es la correcta' para lograr convertirse en el primer colombiano en ganar la ‘Grande Boucle', tras quedar segundo en el podio en París en 2013.

‘El Cóndor' o ‘Naironman', como lo apodan, hizo historia el año pasado al coronarse campeón del Giro de Italia, una de las tres grandes pruebas mundiales del ciclismo en ruta, junto con el Tour y la Vuelta a España.

‘El no haber la crono tan larga y luego la montaña, que voy muy bien pero los rivales también van fuertes, y (...) también el equipo, tener un equipo fuerte, en eso tendría mi ventaja' para el Tour.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus