Panamá gana oro en torneo de Atletismo

Actualizado
  • 15/06/2015 02:01
Creado
  • 15/06/2015 02:01
A pesar que el país envió una delegación pequeña, las atletas obtuvieron varias medallas

Brindando una extraordinaria presentación en la culminación del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, la velocista panameña, Pamela Rodríguez Paredes, logró medalla de oro para nuestro país en la prueba de los 400 metros planos B.

El renombrado torneo de ribete internacional, se desarrolló en la ciudad de San Salvador, República del Salvador, los días viernes 12, sábado 134 y domingo 14 de junio.

La atleta istmeña logró salir victoriosa ante una competencia de diez competidoras, en cuya edición de esta disciplina deportiva tuvieron los representativos de toda Centro América.

Rodríguez Paredes consiguió su objetivo con un registro para la prueba de un (1) minuto 37 fracciones de segundos y fue escoltada en el pódio por Valeria Lezana de la República de Guatemala y María Campos de Costa Rica.

EVENTO SELECTIVO

Es oportuno señalar que los resultados de este campeonato regional de atletismo son puntuables para el próximo evento internacional de atletismo juvenil categoría C que se realizará en los próximos meses en la ciudad de San José, Costa Rica.

DELEGACIÓN BRILLA

La actuación panameña en esta justa no tuvo nada que pedir, ya que a pesar que el país envió una delegación pequeña, las atletas obtuvieron varias medallas, las cuales incluyeron de plata bronce y también alcanzaron la codiciada dorada.

CONFEDERACIÓN

La Confederación Atlética del Istmo Centroamericano la integran los siete países del área de la región , compuesta por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus