Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Más Deportes

Federer acaricia su octavo título de Halle

En una magnífica actuación en el primer set que se apuntó en tan solo 19 minutos

Roger Federer venció con contundencia al alemán Florian Mayer, por 6-0 y 7-6 (1) en 65 minutos, para colocarse por undécima vez consecutiva en las semifinales del torneo de Halle, a solo un paso de luchar por su octavo título en este torneo sobre hierba, aunque ahora debe medirse con el propietario de un auténtico cañón, el croata Ivo Karlovic.

En una magnífica actuación en el primer set que se apuntó en tan solo 19 minutos, quinta vez en 54 partidos que Federer logra un 6-0 en este torneo, el suizo doblegó la técnica del jugador alemán para colocarse en la penúltima ronda, a pesar de que el germano recompuso su juego en el segundo parcial, hasta forzar el desempate donde de nuevo apareció el gran juego del de Basilea.

Karlovic conectó 45 saques directos, récord mundial en un partido al mejor de tres sets, para dejar K.O. al checo Tomas Berdych, tercer favorito y campeón en 2007 por 7-5, 6-7 (8) y 6-3.

La otra semifinal enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al polaco Jerzy Janovwicz por 6-4, 5-7 y 6-3, contra el italiano Andreas Seppi, cuyo rival, el francés Gael Monfils, se retiro con molestias en los isquios, cuando cuando aquél ganaba por 6-1 y 1-0.