Federer y Nadal avanzan con facilidad a segunda ronda de Wimbledon

Actualizado
  • 30/06/2015 19:15
Creado
  • 30/06/2015 19:15
Rafael Nadal ocupó más tiempo en la cancha número 1, dos horas y 11 minutos, para vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-4, 6-2 y 6-4.

El siete veces campeón Roger Federer superó hoy fácilmente a Damir Dzumhur de Bosnia en el torneo de tenis de Wimbledon. El suizo realizó 26 tiros ganadores con sólo 12 errores fáciles frente al número 88 del mundo para lograr una victoria 6-1, 6-3 y 6-3 en sólo una hora y siete minutos.

Dzumhur de 23 años de edad se convirtió en el primer tenista bosnio en jugar un evento de Grand Slam cuando avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia el año pasado, pero ahora poco pudo hacer contra el 17 veces ganador de Grand Slam.

"Estaba contento y jugué de forma agresiva", dijo el suizo. "Él me estuvo esperando, cambió su juego un poco, lo que también lo hizo un poco más difícil. Siempre me siento feliz de ganar".

Rafael Nadal ocupó más tiempo en la cancha número 1, dos horas y 11 minutos, para vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-4, 6-2 y 6-4.

Nadal, que cayó al lugar 10 en la clasificación mundial, se enfrentará ahora al alemán Dustin Brown, quien derrotó a Lu Yen-Hsun de Taipei de China.

El español de 29 años de edad, quien perdió el año pasado en la cuarta ronda ante el adolescente Nick Kyrigos, se mostró feliz con su desempeño luego del partido. "Fue una victoria muy positiva", declaró. "Sets consecutivos, sin sensaciones negativas, buenos reveses. La volea necesita ser un poco más agresiva".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus