Falso, quejas del atletismo de los XVII “JP” 2015

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
El COP y Fepat, sabían de la cuota de 680 atletas, y la facultad del ‘DT' de limitar las inscripciones

Consciente que un número plural de comunicadores deportivos de la generación del relevo, ejercen el periodismo de ‘copiar y pegar' informaciones, no investigan y tampoco leen reglamentos, el presidente del COP, Camilo Amado, con un problema serio de credibilidad, lo mismo que el recién electo presidente de la Federación de Atletismo, Elmer Ortiz, que equivale a reemplazar un ‘mal' dirigente del atletismo por uno peor, y que ya algunos dirigentes del atletismo piden su destitución, han logrado que divulguen esta información: ‘La ODEPA les hizo una mala jugada de recortar atletas para los Juegos de Toronto, y que ya tenían comprados los pasajes, los uniformes de los atletas, etc'.

Con la intención de estos dos dirigentes de convertir la presencia del atletismo en los JP de Toronto, en un 'paseo turístico' incluyendo a atletas que fracasaron en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que es un nivel inferior y en los ‘JB', como es el caso de Andrés Rodríguez, han distorsionado la verdad que un dirigentes serio, en especial el presidente y ‘'SG' del COP, tienen que conocer y es Manual Técnico de los distintos deportes en que competirá Panamá, y el atletismo no es la excepción. Seguro los que ‘copian y pegan' no han visto o leído el Manual Atlético.

Dice dicho Manual: ‘CUOTA. El máximo de competidores hombres y mujeres, en las pruebas de atletismo es 680. En caso de que las inscripciones superan la cuota máxima, (esto lo sabía Amado y Ortiz), el delegado técnico, (David Katz de USA), tendrá la facultad de limitar las inscripciones en algunos eventos, usando como criterio los resultados, o imponer límites en las cuotas de equipos. El delegado técnico estudiará los números de inscripciones después de la fecha límite de la inscripción numérica el 27 de marzo 2015. Se notificará a los CON cualquier cambio efectuado en el sistema de clasificación. Cada CON podrá inscribir un competidor por evento individual, aún cuando el atleta no haya alcanzado los resultados mínimos de clasificación. Para inscribir a un segundo competidor en un evento individual, ambos atletas deberán haber alcanzado los resultados mínimos de clasificación. Los CON deben enviar sus inscripciones, a más tardar el 15 de junio'.

‘Los CONs podrán actualizar las inscripciones presentadas para el atletismo el 15 de junio y a más tardar el 28 de junio de 2015. En estas instancias los atletas deberán haber estado incluidos en la lista larga del CON presentada a TO2015 antes de la fecha límite de acreditación del 27 de marzo de 2015'. Esto está firmado por Víctor López presidente de la Federación Continental. El problema de Panamá repito, surgió porque inicialmente señaló un listado de 10 atletas clasificados y en las respectivas pruebas. Hombres: Alonso Edward, Jhamal Bowen, Mateo Edward, Arturo Deliser y Alexander Bowen. Damas: Yvette Lewis, Kashani Ríos, Aixa Middlenton, y Andrea Ferris. Para el 49° Campeonato Sur Americano de Atletismo, celebrado del 12-14 de junio en Lima, Perú, comenzó el relajo.

De la nada aparecieron los atletas Luis Hassan, Joel Lynch, Henry Edmond, Joseph Acevedo, Juan Mosquera, Yazmin Woodruff, Nathaly Aranda, Ruth Hunt, Andrés Rodríguez, y Virgilio Griggs. Algunos fracasaron en los 27° JCA y del Caribe 2014, y otros ni siquiera estuvieron presentes, y ahora quiere ir a un torneo de más alto nivel como los XVII JP. Otro nota curiosa es que se dijo que Andrea Ferris tenía marca mínima de los 3,000 metros con obstáculo, en ahora compitió en los 800 metros planos donde fue 6ª con tiempo de 2.10.98, y la marca mínima ‘de paseo' es de 2.06.0. Todo no termina allí, pues, los mismos atletas que fracasaron en Perú, en forma irresponsable fueron enviados En un torneo de menor nivel, el XXVI ‘CCA' de Atletismo en Nicaragua, en busca de marcas mínimas para los JP. Tan irresponsables son que incluyeron a Yassir Cabrera del ‘retiro', y fue descalificado en los 20,000 metros. marcha.

Los que ‘copian y pegan' informaciones, elogiaron el 2º lugar de Panamá en el medallero, y a los medallistas de oro, pero eso sí, ocultaron que no lograron las marcas mínimas para Toronto. Basta con ver a Andrés Rodríguez, con tiempo de 21.07 en los 200 metros planos, y Ferris con 2.14.36 en los 800 metros. Con una ‘DT' de Pandeportes que no funciona, esto continuará. Había que leer y respetar el Manuel Técnico del Atletismo. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus