“Unquiet Heart” de San Agustín, con sed de triunfo

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
Es una de las nuevas franquicias que participan en el torneo de fútbol de la AYF y lo hacen en la modalidad de Flag sub-12 y sub-15 

Inspirados en el juego de conjunto y de una fuerte preparación, la franquicia de del colegio San Agustín, el ‘Unquiet Heart' sueñan con tener una gran temporada en el torneo de la American Youth Football (AYF Panamá) que inicio hace dos semanas.

El equipo de los ‘Unquiet Heart', es una de las nuevas franquicias que participan en el torneo de Fútbol Americano de la AYF y lo hacen en la categoría de flag sub-12 y sub-15 y también en la modalidad de contact en la categoría Peanut.

Es su segunda temporada en la AYF, ya que el año pasado compitieron, pero solo lo hicieron en el Flag Football, en la categoría sub-12, en el que obtuvieron el tercer lugar.

Ligia Ortiz, es la coach del equipo de Flag Football. Considera que el equipo tiene muchas posibilidades de realizar un buen campeonato y superar la actuación del año pasado. Esas es precisamente la meta.

Junto a ella, tambíén trabajan otros coach: Ana Cristina Ramos, Fernández Pereira y Elizabeth Martínez.

"Esta es una franquicia nueva. El año pasado solo participamos en la categoría sub-12 de Flag, pero este año estamos incursionando en la sub-15 y tenemos la confianza de llegar muy lejos y ganar la categoría", señaló la entrenadora.

El equipo de flag entrena dos veces a la semana, porque la idea es que las jugadoras estén en su mejor condición física para afrontar la temporada.

En la categoría sub-12, hay mucha esperanza en lo que puedan hacer jugadoras como Daniela Reyes y María Luz Guevara.

‘Daniela tiene muy buena precisión en sus pases en su pases y María Luz es una jugadora muy rápida", destacó la entrenadora Ortíz.

En la sub-15, esperan que el trabajo que realicen jugadoras como Dayana De La Cruz y María Cossio, las ayuden a llegar muy lejos.

"Ellas son muy buenas, pero en realidad, el trabajo en equipo será la clave para obtener los objetivos que nos hemos propuesto", destacó Ligia Ortiz.

En las dos primeras fechas del torneo de la AYF, el equipo de la sub-15 suma un empate ante las Tornadoes (0-0) y un triunfo frente a las Black Tigers (14-0).

DEBUT EN PEANUT

Por su parte, René 'Gordo' Vergara, coach del equipo Peanut (5-7 años) confía en que sus pupilos puedan conseguir el título en la categoría.

‘Es nuestro primer año, pero tenemos un equipo muy bueno. Tenemos un buen potencial. Los niños han trabajado fuerte para el campeonato, señaló el coach Vergara.

Durante los entrenamientos (dos veces a la semana), los niños trabajan mucho cardio, ya que deben tener un peso aproximado de 85 libras.

‘Son difíciles los entrenamientos, porque se trata de niños, pero le estamos enseñando los fundamentos del juego y ellos los han asimilado muy bien", señaló el entrenador.

Vergara cuenta con el apoyo de los coach Juan Pablo Cuevas, quien es el coordinador defensivo y de Aníbal De La Ossa, quien se encarga de dirigir la ofensiva.

==========

‘Todas las jugadoras son buenas y el trabajo en equipo será la clave'

LIGIA ORTIZ

COACH DE LOS EQUIPOS DE FLAG SUB-12 Y SUB-15

==========

‘Tenemos un buen potencial. Los niños han trabajado fuerte para el campeonato',

RENÉ ‘GORDO' VERGARA

COACH DEL EQUIPO DE PEANUT

DATOS RELEVANTES

Este año es la primera participación de San Agustín en Peanut

2014 La franquicia de las Unquiet Heart ocvuparon el tercer lugar el año pasado en la categoría sub-12 de Flag-Football.

14-0 El equipo de San Agustín, en la categoría Peanut cayó en su debut el pasado domingo ante el equipo de los Vipers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus