Thiago Pereira, “preparado” para ser el mayor medallista de los Panamericanos

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
Pereira, de 29 años, está a cuatro preseas de igualar al gimnasta cubano Erick López y a una de Gustavo Borges

El nadador brasileño Thiago Pereira afirmó ayer estar ‘preparado' para ganar al menos cuatro metales en Toronto (Canadá) y convertirse así en el mayor medallista en la historia de los Juegos Panamericanos.

‘No va a ser fácil, claro que no, pero me siento preparado y listo para ese gran desafío', dijo a Efe el nadador, que ha logrado 18 medallas en las tres pasadas ediciones de la competición continental.

Pereira, de 29 años, está a cuatro preseas de igualar al gimnasta cubano Erick López y a una del máximo medallista brasileño, el también nadador Gustavo Borges, quien logró 19.

‘Si uno echa la vista atrás y se acuerda de mi primer panamericano (Santo Domingo, en 2003)... entonces nunca imaginé estar en esta situación y tener la oportunidad de ser el mayor medallista de la historia de los Juegos', indicó.

En aquella cita de la capital dominicana, el campeón brasileño consiguió una medalla de bronce y otra de plata. Cuatro años más tarde, en Río de Janeiro, logró seis metales dorados, uno plateado y uno de bronce, mientras que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara (México) 2011, se hizo con seis oros, una plata y un bronce.

Pereira está inscrito en ocho pruebas, cinco de ellas individuales, y la primera de ellas será la de relevos 4x100 libres que arranca el día 14.

Para lograr su objetivo de ser el deportista panamericano más laureado, el subcampeón olímpico en Londres 2012 tendrá como principales rivales a los nadadores estadounidenses, aunque en esta cita no estarán presentes sus principales figuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus