Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Más Deportes

Pentatlón criollo, por la experiencia

El pentatlón moderno consiste en cinco eventos realizados en un solo día: esgrima, natación, deporte ecuestre, carreras y tiro

Pentatlón criollo, por la experiencia
Los panameños debutan en el pentatlón.

José Guitián y Misael Aguilar ya están en Toronto, Canadá, listos para cumplir con su participación en el pentatlón moderno de los XVII Juegos Panamericanos.

La competencia será hoy, domingo. Y tanto Guitián como Aguilar confían en realizar un buen trabajo.

‘Hemos llegado hasta aquí queremos dar nuestro mejor esfuerzo en esta competencia, donde sabemos que el nivel es bien alto', apuntó Guitián, quien tiene a la carrera de 5 kilómetros dentro de este deporte como su segmento de mayor fortaleza.

El pentatlón moderno consiste en cinco eventos realizados en un solo día: esgrima, natación, deporte ecuestre, carreras y tiro.

Después de los tres primeros eventos (esgrima, natación y deporte ecuestre), las puntuaciones totales de los atletas determinan el orden en el que comenzarán el segmento siguiente de carreras y tiro.

En esta última parte, los atletas disparan a sus objetivos con pistolas láser después de correr varios segmentos de 1.000 metros. El primero en cruzar la meta, gana.

‘Esto no es sencillo', comenta Guitián. ‘Aquí hay que ser fuertes y tener resistencia, además del factor suerte, que siempre debe estar presente para que se pueda tener un rendimiento satisfactorio', apuntó.

La competencia comenzará en la lid de esgrima a las 8:45 am (hora de Panamá), y debe culminar aproximadamente a las seis de la tarde, hasta cumplir con el programa de cinco modalidades que componen esta exigente disciplina deportiva.