“No estoy satisfecho”, Crespo luego de su participación

Actualizado
  • 19/07/2015 02:00
Creado
  • 19/07/2015 02:00
El panameño no se conformó con la marca de 1.01.88, la mejor que ha conseguido este año

A pesar de haber registrado su mejor tiempo personal de la temporada, la actuación que hizo en la pileta del Centro Acuático de Toronto no fue del agrado del panameño Edgar Crespo.

‘Estuve bien en la primera mitad de la carrera, pero me quedé en los últimos 25 metros', contó el atleta panameño, que alcanzó la final en disputa de medalla en los 100 metros estilo pecho de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

No obstante, la marca de 1.01.88 fue la mejor que ha conseguido este año, y un aliciente que, aunque no le alcanzó para meterse en el podio, le permite mirar hacia el futuro con optimismo.

‘Vamos a trabajar en algunas cosas, y la principal, es mejorar el rendimiento en el último cuarto de carrera, pues salida y velocidad en los primeros 50 metros están seguros. Tengo que trabajar con mi entrenador en aspectos que me permitan mejorar mi rendimiento en ese aspecto', comentó.

El futuro inmediato del nadador panameño es enteramente competitivo, pues tiene por delante una participación en el campeonato mundial, que celebra este mismo año.

Junto con esto, la mirada en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro está puesta fijamente.

‘Tengo tiempo para mejorar las cosas. En el mundial, el objetivo es alcanzar las semifinales. Y seguir trabajando para llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos', apuntó.

Crespo agradeció el respaldo del Comité Olímpico de Panamá, del Instituto Panameño de Deportes y del pueblo panameño.

‘En realidad no me siento muy satisfecho con esta actuación, a pesar de que mejoré mis tiempos. Hay que seguir trabajando', destacó.

¿El retiro? ‘No, para nada. Esto es siguiendo hacia adelante', sentenció; al mismo tiempo, enfatizó que continuará su acondicionamiento fuera del país, llamando la atención sobre la necesidad de inversiones en infraestructuras deportivas, que posibiliten el desarrollo de más y mejores atletas en un futuro próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus