17 de Ago de 2022

Más Deportes

“Vengo por una medalla”, Grench

La esgrima panameña se muestra comprometida con su país, a tal punto que prometió dar el mejor esfuerzo en la competencia

“Vengo por una medalla”, Grench
La panameña busca dejar el nombre de Panamá en alto cuando vea acción en Toronto.

Hace cuatro años, Eileen Grench era un nombre casi desconocido para el deporte panameño, en términos generales.

Llegó a Guadalajara, en el año 2011, representando a Panamá. Sus expectativas en ese momento eran claras.

‘Yo quería estar entre los ganadores de medalla', contó la guapa especialista en la modalidad de sable.

Lo consiguió. Obtuvo la medalla de bronce, único metal que la delegación panameña logró en aquella justa continental. Han pasado cuatro años desde aquel logro, y Eileen Grench es otra atleta en estos momentos.

‘Fui a los Juegos Olímpicos en Londres y no he parado desde entonces, han sido años de entrenamientos, de competencias, de trabajo; es dedicarme por completo a esto y conseguir satisfacciones y alegrías para mí y para mi Panamá, al que tanto adoro'.

Su último campo de entrenamiento fue muy alejado del suelo patrio, y del sitio donde reside en los Estados Unidos. Compitió en cuanto evento pudo.

Llegó a Toronto, convencida de que ahora, con más experiencia y un entrenamiento mucho más estricto, podrá volver a colocarse en el podio panamericano.

‘Es un objetivo. Y sé que puedo conseguirlo. Me siento bien preparada', explicó.

Este lunes a las ocho y cinco minutos de la mañana, hora de Panamá, Grench buscará una vez más situarse entre las mejores sablistas del continente. ‘Conozco a casi todas las competidoras, he lanzado con ellas en varias competiciones en estos años, eso me ayudará a conseguir el mejor resultado, y lo que yo quiero es una medalla', señaló.

UN SABOR ESPECIAL

Los Juegos Panamericanos en Toronto, serán además de lo competitivo, un momento para que la compatriota disfrute de sus familiares más cercanos.

‘Vienen a verme mis padres, mi esposo y mi suegra; además, mi cuñada estará en la competencia, representando a El Salvador. Es la primera vez que ellos estarán conmigo en estas circunstancias, eso me tiene muy contenta y muy motivada', aseguró.

Después de los Juegos Panamericanos, se tomará un descanso junto con su esposo. ‘Me iré de vacaciones, a hacer cosas que no tengan nada que ver con el esgrima; después volveré a entrenar y a fijar el trabajo para estar en los Juegos Olímpicos en Brasil', explicó. Sencilla, apasionada por su país natal y altamente competitiva; tres definiciones acertadas para describir a Eileen Grench, una atleta agradecida del respaldo que le ha dado el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes, además de sus patrocinadores.

Le gustaría usar una careta y un sable en cuya empuñadora esté la bandera de Panamá. Porque ella ya lleva la patria nativa en su corazón.

==========

DETALLES DE GRENCH

Ella desea sumar su segunda medalla en Panamericanos

8:05

Hora en que iniciará Grench su competencia el lunes en la modalidad de sable en los Juegos Panamericanos.

2011

Año en que obtuvo la medalla de bronce para Panamá en los Panamericanos realizados en Guadalajara.