Panamá a la batalla con sus cartas fuertes

Actualizado
  • 20/07/2015 02:00
Creado
  • 20/07/2015 02:00
Hay mucha expectativa de lo que pueda hacer Eileen Grench en Esgrima, Carolina Cartens en Taekwondo y el equipo de fútbol frente a Brasil

El deporte panameño hará hoy lunes una de sus mayores apuestas en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, al presentar tres cartas en las que se fincan esperanzas de buenas actuaciones.

La acción deportiva a las 8:05 am (hora de Panamá), con la competencia de esgrima, en donde nuestra compatriota Eileen Grench intervendrá en la modalidad de sable.

Debe recordarse que Grench obtuvo hace cuatro años en Guadalajara, México, la única medalla que Panamá consiguió en la justa continental celebrada en el año 2011; tras lo cual, ha tenido una trayectoria internacional y un riguroso entrenamiento en Japón y Rusia.

Vendrá posteriormente el turno de Carolena Cartens, en la categoría de los 57 kilos del taekwondo panamericano.

Cartens, una de las atletas más jóvenes de la delegación nacional, ya ha topado a un nivel alto, y espera traspasar la ronda eliminatoria para ubicarse en posición de disputar medallas.

La pequeña competidora panameña saltará a la colchoneta aproximadamente a las dos de tarde.

Su actuación, como la de otros atletas de la delegación nacional, podrá apreciarse en las pantallas de Cable Onda Sports.

Finalmente, a las 4:45 pm, hora de Panamá, la selección olímpica de fútbol tendrá un encuentro decisivo ante el conjunto de Brasil, con el pase a semifinales de la justa en disputa para el equipo que dirige Leonardo Pipino.

Brasil derrotó a Perú y Canadá, aceptando solo gol en contra y anotando ocho, demostrando superioridad sobre estos contrarios, teniendo ya el pase a la ronda semifinal en sus alforjas.

Panamá también derrotó a Perú, y empató sin goles contra los anfitriones canadienses, por lo que un choque en igualdad ante los cariocas les daría el pase directo, al igual que una victoria de los andinos sobre los locales produciría el mismo efecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus