Atletismo panameño irrumpe en la pista

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
Cinco panameños, cuatro mujeres y un varón, estarán viendo acción esta semana en la pista del Estadio de Atletismo de Toronto

El atletismo inicia sus acciones hoy en los XVII Juegos Panamericanos, un deporte en el que la delegación panameña cifra esperanzas de podio.

Las acciones comenzarán para nuestros atletas a las 5:10 p.m. (hora de Panamá), cuando Ivette Lewis tome posición en la largada de la prueba semifinal de 100 metros con vallas.

Posteriormente, Andrea Ferris probará suerte en los 800 metros planos, también en evento de semifinales, en la pista del estadio de atletismo de Toronto.

CONFIANZA

Maurice Pierce llegó a Toronto en viaje directo desde Londres, convencido de que la panameña Ivette Lewis tomará un puesto entre las ganadoras de medalla.

Pierce, estadounidense y entrenador de pista y campo por muchos años, considera que Lewis, a quien conoce desde hace más de diez años, y a la que entrena desde hace ya varios años, es una atleta con las cualidades necesarias, y los registros de tiempo precisos, para ubicarse en el podio panamericano.

‘Ella está bien preparada, sabemos contra quienes va a competir, y para mí, Ivette estará entre las tres mejores de esta competencia', aseguró Pierce.

Director del programa de atletismo de la Universidad de Hampton en los Estados Unidos, Pierce ha tenido entre sus pupilos a corredores de talla mundial, incluso, a campeones y campeonas del mundo y ganadores de medallas en Juegos Olímpicos.

Tiene una visión muy particular del atletismo mundial en estos momentos; considera que los Panamericanos han tenido un bajón en este deporte en especial, debido a la presencia de una serie de competencias como la Liga Diamante, y otras que han conseguido restarle importancia a la justa continental.

Sin embargo, estima que en valor deportivo, una medalla panamericana es un logro de capital importancia, sobretodo, si consigues la de oro.

‘Es muy diferente que un corredor gane un torneo como la Liga Diamante, por ejemplo, donde tiene varias carreras en el año y otra muy diferente es ganar una medalla en unos Juegos Panamericanos; la importancia de una medalla en competencias de este tipo, a mi juicio, es mucho mayor", precisó.

En cuanto a la preparación de Lewis, señaló que a los 29 años de edad, la atleta panameña se encuentra en una edad competitiva "perfecta" para una competencia como los 100 metros con vallas, debido a su fortaleza y habilidad; unidas a una condición física trabajada con rigurosidad.

‘Ella sabe lo que tiene que hacer. Y sé que lo hará', sentenció.

==========

TAEKWONDO

Carstens cae ante argentina Proffen

La taekwondista panameña Carolina Carstens cayó ante la argentina Celina Proffen, en la categoría de 57 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El combate celebrado en el Centro Deportivo Panamericano de Mississauga estuvo muy parejo y terminó en los 3 episodios regulares empatado a 2. En el tiempo de desempate el punto decisivo fue anotado por Proffen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus