Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Más Deportes

Surfistas narran cómo salieron ilesos del ataque de un tiburón

Mick Fanning y su compañero Julian Wilson afirman que fue un milagro sobrevivir al suceso ocurrido en un evento de surf en Sudáfrica

El tres veces campeón mundial de Mick Fanning y su compañero surfista Julian Wilson contaron cómo sobrevivieron al ataque de un tiburón en plena competencia en Jeffreys Bay en Sudáfrica.

Fanning, mencionó además que volverá a correr olas en el mismo lugar del ataque, aunque destacó que no será algo fácil.

‘Poder escapar de un ataque de un tiburón sin un solo rasguño es un milagro, de verdad', dijo Fanning en una conferencia de prensa realizada en Sydney.

El australiano Fanning fue derribado de su tabla por un tiburón mientras que Wilson nadaba lo más rápido posible para ayudar a su compañero, esas imágenes recorrieron el mundo a través de medios de comunicación y las diferentes redes sociales.

Instalados en su país, los surfistas recordaron el difícil momento.

‘Ver el tamaño del animal fue lo que más temor me dio', dijo Fanning de 34 años de edad. ‘Estaba nadando, pero cuando di la vuelta, solo quería saber si el tiburón estaba viniendo hacia mí'.

‘En un momento, quería morir en la lucha, aún esta hubiera sido injusta. En este deporte, siempre pensamos en los tiburones y sabemos que ellos son los que dominan el mar'.

Wilson, de 26 años, considera a Fanning un héroe.

‘Yo no soy el héroe aquí. Mick es el héroe ya que fue él el que golpeó al tiburón. Verlo luchar fue lo que me dio coraje para remar hacia él y ayudarlo a salir'. Dijo Wilson.

UN LUGAR FAVORITO

El atleta considera a Jeffreys Bay como uno de sus lugares favoritos y esperan volver.

‘La Bahía es un lugar hermoso. ¡De hecho, es uno de mis lugares favoritos en la tierra! Tengo muchos amigos y familia allí. Sé que debo regresar, aunque será difícil, pero hay que enfrentar las cosas frente a frente. Estoy seguro que cuando llegue el momento lo superaré. ¿Cuántas personas han corrido olas ahí y no les ha pasado nada? Tuve mucha suerte, pero al mismo tiempo mala'.

==========

‘En un momento, quería morir en la lucha, aún esta hubiera sido injusta. En el surf, siempre pensamos en los tiburones y sabemos que ellos son los que dominan el mar'

MICK FANNING,

SURFISTA PROFESIONAL AUSTRALIANO.

==========

‘Yo no soy el héroe aquí. Mick es el héroe ya que fue él el que golpeó al tiburón. Verlo luchar fue lo que me dio coraje para remar hacia él y ayudarlo a salir'

JULIAN WILSON,

SURFISTA RED BULL DE AUSTRALIA.

==========

DETALLES DEL ATLETA

El australiano es surfista profesional desde el año de 1998.

34 Es la edad de Fanning, quien ha sido tres veces campeón mundial, en las ediciones de 2007, 2009 y 2013.