Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

Quintana lamenta no recortar más tiempo a Froome

'En general todo el día ha ido bastante bien, pero nos faltó el toque final', lamentó Quintana

El colombiano Nairo Quintana logró distanciar al líder Chris Froome por primera vez en este Tour, en la 19ª etapa del Tour de Francia, con final en el alto de la Toussuire, pero lamentó haberle distanciado sólo en 30 segundos y ya piensa en la etapa del sábado de Alpe d'Huez.

El líder del Movistar fue segundo en la meta, a 44" del ganador, el italiano Vincenzo Nibali, pero logró distanciar en 30 segundos a Froome tras atacarle a falta de cinco kilómetros para la llegada.

"En general todo el día ha ido bastante bien, pero nos faltó el toque final", lamentó Quintana, que está segundo en la general a 2'38" a falta de la jornada decisiva del sábado, con final en el mítico Alpe d'Huez, y el triunfal paseo del domingo en París.Sobre la etapa de este viernes, Quintana explicó: "Tratamos de controlar en un primer momento a Nibali, pensando en que Sky podría acabar entrando, pero es cierto que es un corredor que en aquel momento iba a bastantes minutos y no les importaba.

Entramos entonces nosotros con José Herrada, que estuvo fantástico, y Tinkoff también tiró un poco para poderle recortar tiempo"."He arrancado buscando el mejor momento para sacarle buen tiempo y distancia a Froome, pero al final se ha defendido bien y ha sido poco tiempo lo que le he podido quitar", añadió.

"Pensaba hoy que las diferencias serían más grandes, hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer y se ha defendido muy bien, está fuerte aún y mañana lo volveremos a intentar, seguramente más de lejos y a ver como estamos de fuerzas para intentar también la victoria de etapa", insistió el colombiano.- Ritmo alto -Preguntado si no debería haber atacado antes, teniendo en cuenta las dificultades de Froome y que el final de la etapa no era tan exigente como el inicio del puerto final, el líder del Movistar señaló que "el ritmo del (Tinkoff) Saxo era bastante alto y era una tontería atacar".

"No hubiésemos hecho mucha diferencia en ese tramo y al final atacamos donde críamos que más daño podíamos hacer", justificó.Tal como ha mantenido desde el inicio del Tour, Quintana prometió seguir dando batalla: "Seguiremos luchando y si tenemos la oportunidad lo volveremos a probar".

Finalmente, sobre el hecho de que el tercer puesto de su compañero Alejandro Valverde pueda peligrar, ya que la victoria de Nibali le ha permitido colocarse cuarto, a 1'19" del español: "Alejandro mañana estará junto a él (Nibali) y se defenderá bien. Hoy le dejamos marchar con bastantes minutos, pero mañana no va a haber problema".