Edward mantiene viva las esperanzas

Actualizado
  • 24/07/2015 02:01
Creado
  • 24/07/2015 02:01
El velocista panameño se clasificó a la final de hoy con el cuarto mejor tiempo. 

El sueño de una segunda medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto para la delegación panameña está cada vez más cerca luego que el velocista nacional Alonso Edward lograra ayer la clasificación a la final de los 200 metros planos de la justa.

El oriundo de Pedro Miguel participo en el carril 4 del segundo heat de semifinales y logró cruzar primero con un tiempo de 20.09 segundos, igual marca realizó el cubano Roberto Skyers, logrando así el boleto a la final que se disputará hoy a las 4:55 p.m. en el estadio Panamericano de la Universidad de York.

Edward llegará a la final con el cuarto mejor tiempo, por encima debajo del jamaicano Rasheed Dwyer (19.80), tiempo con que rompió el récord de las justas establecido en Cali 1971 por el también jamaicano Don Quarrie.

El segundo mejor tiempo lo logró el estadounidense Wallace Spearmon (20.03) y el tercero fue para Miguel Francis de Antigua y Barbuda (20.05).

A más tempranas horas, el panameño lograba el pase a semifinales al obtener el primer puesto del heat 2 de la ronda preliminar al cronometrar un tiempo de 20.39 segundos. La competencia de los 200 metros reunió a 28 participantes y para la final estarán los 8 mejores.

En la fase semifinal el atleta panameño bajó las revoluciones cuando se acercaba a la línea de meta y mostró un triunfo holgado.

Debemos destacar que el corredor criollo realizó su última marca por debajo de los 20 segundos el año pasado cuando registró 19.84 en la Lausanne.

Mientras que la mejor marca en el presente año es de 20.03 lograda el 14 de julio.

Panamá solo suma una presea en lo que va de la justa panamericana, esta alcanzada por el luchador veragüense Alvis Almendra.

El también miembro de la Policía Nacional logró la plata en la categoría de los 75 kilogramos del estilo grecorromano.

Las esperanzas panameñas en cosechar otra medalla recae en Edward, corredor que goza de experiencia en las pistas internacionales.

Previo a la competencia el corredor se mostró confiado, ‘Me siento muy bien preparado. Sé a que me enfrentaré y estoy muy seguro de lo que debo hacer', apuntó Edward a La Estrella de Panamá.

==========

DETALLES DEL PANAMEÑO

El panameño sueña con ofrecerle la segunda medalla a Panamá.

20.09 Tiempo con que Edward se clasifica a la final de los 200 metros. Es el cuarto mejor cronómetro de los finalistas de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus