Desconocen a la Federación de Lucha en México

Actualizado
  • 12/08/2015 02:00
Creado
  • 12/08/2015 02:00
CONADE mantiene bajo la lupa a varias entidades deportivas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de México (CONADE) decidió desconocer a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, alegando que no cuentan con el registro ni la acreditación correspondiente.

En un comunicado, el presidente del organismo, Alfredo Castillo, indicó que la decisión excluye a esta federación de todos los beneficios derivados del proceso de seguimiento atlético, y de cualquier otro aspecto competitivo o federativo.

Castillo precisó que CONADE reconoce en adelante a la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, A.C. ‘como asociación deportiva nacional', representativa de la lucha en el país.

El gerarca de CONADES calificó de ‘supuesto dirigente' al presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, Artemio Izquierdo Tena, asegurando que debido al incumplimiento y falta de registro, ha perdido el reconocimiento oficial.

Esto, ‘sin excepción alguna', destacó, pues ‘las federaciones deben cumplir con la ley para ser reconocidas en el Registro Nacional del Deporte y por la CONADE'.

La situación ha desatado una convulsión, no solo local, sino internacional, pues el grupo que dirige Izquierdo Tena, dice contar con el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano, y las organizaciones mundiales de luchas asociadas, como United World Wrestling y la Confederación Panamericana de Lucha Aficionada.

Por otro lado, CONADE parece tener investigaciones en curso sobre otras ocho entidades federativas mexicanas, entre las que se destacan las federaciones de boxeo, atletismo, remo y tiro con arco, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus