Coe supera a Budka, lidera ahora la IAFF

Actualizado
  • 20/08/2015 02:00
Creado
  • 20/08/2015 02:00
El nuevo presidente del atletismo mundial tiene la difícil tarea de mantener este deporte libre del flagelo de las drogas

El británico Sebastian Coe es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras superar al ucraniano Serguei Bubka, en el quicuagésimo congreso del organismo.

Dos leyendas del atletismo mundial se midieron en una lucha fuera de las pistas que favoreció al ex campeón olímpico en 1980 y 1984 en los mil 500 metros, quien se impuso al ucraniano por 115 votos a 92.

QUIÉN ES

La victoria de Coe tiene un sentido trascendental este este deporte, y corona una exitosa carrera posterior a las competiciones para el británico, de 59 años de edad.

Coe fue clave en la obtención de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, además de haber sido diputado en el parlamento inglés y elevado a la categoría de ‘Lord' en el año 2000.

Se le conoce como aficionado al fútbol (su equipo es el Chelsea), ama el jazz, le gusta el boxeo y ha practicado el cricket; pero en el atletismo fue donde se destacó como uno de los mejores corredores de medio fondo de la historia.

LO QUE VIENE

Coe sucede en el puesto al senegalés Lamine Diack, de 82 años, que dejaba su cargo, al que había llegado en 1999.

Ha hecho un constante llamado a la unidad, dejando un pensamiento que pudo ser decisivo para su elección.

‘Quiero representar el atletismo en el movimiento olímpico y no al movimiento olímpico en el atletismo'.

A solo dos días de iniciarse el campeonato mundial de atletismo en Pekín, Coe entiende perfectamente que el deporte del atletismo ha recibido duros golpes por causa del uso de sustancias prohibidas.

En su discurso, ahora como presidente de la IAFF, Coe aseguró que su equipo será ‘vigilante' en su cruzada contra las trampas.

‘Habrá tolerancia cero en el dopaje en mi deporte y mantendremos esto en el nivel más alto de vigilancia', dijo, al ser elevado al puesto máximo del atletismo mundial.

==========

UN RESULTADO ESPERADO

Sebastian Coe superó por 115 votos a 92 al ucraniano Serguei Budka

El nuevo presidente de la IAFF le declaró la guerra a la trampa en al atletismo.

En dos días, será el encargado de llevar adelante el campeonato mundial de este deporte, que se realizará en Pekín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus