Un torneo de pronóstico reservado

Actualizado
  • 01/09/2015 02:00
Creado
  • 01/09/2015 02:00
Panamá inicia su tránsito en el certamen ante Uruguay este mediodía. Los dos primeros equipos irán a Río, 2016

La selección nacional de baloncesto inicia hoy a mediodía una misión más que difícil: obtener un cupo para los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Es ese el objetivo del plantel que dirige David Rosario, compuesto por figuras de gran veteranía como Rubén Garcés, Michael Hicks, Jaime Llorena, Joel Muñoz y Danilo Pinnock, unidos con jóvenes como Trevor Gaskins, Jamelle Horne, Johnathan King y Josimar Ayarza.

El primer rival para los nuestros será Uruguay, que este lunes superó por 71-57 a Brasil, en una gran demostración.

LO QUE SE JUEGA

Este equipo ha tenido la mejor preparación en muchos años para un compromiso de esta magnitud.

De los 35 jugadores convocados por el coach David Rosario, quedaron los 15 que tratarán de obtener un cupo directo a los Juegos Olímpicos, o bien, ubicarse entre los puestos del tres al cinco, para optar por un cupo en alguno de los torneos de clasificación de FIBA el próximo año.

En caso de que Brasil logre uno de los dos primeros lugares, entonces el equipo que llegue tercero obtendrá el cupo directo; si terminan entre el tercero y el quinto lugar, entonces el que llegue en sexto lugar obtendrá el cupo para el pre olímpico FIBA del próximo año.

OPTIMISMO

El coach David Rosario tiene confianza en el trabajo realizado con el equipo, unido a los encuentros de fogueo en la pasada Copa Latina, a pesar de haberse cancelado un par de encuentros previos ante los anfitriones mexicanos.

‘Tenemos un buen equipo, llevamos una buena preparación, así que estamos listos para luchar por la clasificación', destacó Rosario.

DURO RIVAL

Uruguay demostró que quiere colarse entre los cinco primeros equipos del torneo, tras vencer 71-57 este lunes a Brasil, en su entreno en el torneo Pre Olímpico.

Bruno Fitipaldo encabezó la ofensiva charrúa, con 12 puntos, mientras que los veteranos Mauricio Aguiar y Mathias Calfani encestaban 10 y 11 puntos, respectivamente.

También se destacaron Nicolás Borsellino, con nueve puntos y el veterano Luciano Parodi, con once unidades.

==========

UN COMIENZO MUY DIFÍCIL

Uruguay, rival hoy de Panamá, venció fácilmente a Brasil

15 jugadores lleva Panamá para este torneo Pre Olímpico, con una combinación de veteranos y jugadores de experiencia internacional.

3-1 es el balance que obtuvo el quinteto nacional en cuatro partidos de fogueo, previos al certamen Pre Olímpico; la derrota fue ante México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus