Coliseos listos para juegos del Codicader

Actualizado
  • 02/09/2015 02:00
Creado
  • 02/09/2015 02:00
La competencia internacional comenzará el 6 de septiembre

En un 95% se encuentran listos los coliseos que albergarán los Quintos Juegos Escolares Centroamericanos, que se inician este domingo en nuestro país.

Juan Carlos Pringle, miembro de la comisión de coliseos del comité organizador de estos juegos, aseguró que escenarios de competencias han recibido el manteniemiento adecuado por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Un ejemplo es la piscina Eileen Coparropa, sede de la natación, donde se han efectuado trabajos de mantenimiento del agua, mientras que en lo estructural, se mejoró el techo del sector ala oeste y el cambio total de la cubierta en el área este de la gradería.

Otro coliseo en el que se han realizado labores de acondicionamiento es el gimnasio José ‘Beto' Remón, ubicado en el populoso corregimiento de Calidonia, y donde se escenificará el voleibol, se mejoró el sistema de iluminación, además de la adecuación de los baños y pintura, tanto dentro y fuera del coliseo.

Otros escenarios donde se realizaron labores de acondicionamiento fueron los gimnasios de los colegios Instituto Episcopal de San Cristóbal y Oxford School, sedes del baloncesto y tenis de mesa, respectivamente, que ya están con las condiciones necesarias para que hagan las competencias en ambas disciplinas.

‘Ambas instalaciones cuentan con aires acondicionados, por lo que los atletas tendrán la comodidad necesaria' destacó Pringle.

El estadio Maracaná de la Cinta Costera III, donde se dará el fútbol masculino y femenino, Rommel Fernández, sede principal del atletismo, además de la Arena Roberto Durán, escenario de las ceremonias de inauguración y clausura, han recibido mantenimiento, para recibir a los atletas de Costa Rica, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus