Anuncian reunión en Suiza sobre la natación

Actualizado
  • 03/09/2015 02:00
Creado
  • 03/09/2015 02:00
La FINA sostiene que deben celebrarse nuevas elecciones

Para el próximo 18 de septiembre ha sido pactado el encuentro entre las autoridades de la Federación Internacional de Natación (FINA), y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde se abordará la situación imperante en este deporte en nuestro país.

Todo se condensa en una nota de prensa de la entidad deportiva panameña, donde se señala que el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, confirmó al director general de Pandeportes, Roberto Arango, la celebración de una reunión para tratar el caso de la natación panameña, fijándola para el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Lausana, Suiza.

De acuerdo con el informe, Masculescu y Arango, junto con sus respectivos equipos legales, abordarán la situación producida tras las elecciones celebradas el 20 de marzo de este año, ganadas por Franz Wever, y que no fueron validadas por el organismo internacional, aduciendo que no se respetaron sus normas.

Tras lo sucedido, la FINA envió el pasado mes de abril a la doctora Margo Mountjoy del buró ejecutivo del organismo, en calidad de delegada, quien luego de una serie de investigaciones, recomendó la celebración de nuevas elecciones, reconociendo a Carlos Castillo como rector del organismo local; sin embargo, Pandeportes avaló el proceso celebrado en Chitré, y reconoce a Wever como presidente de la federación.

Mientras la FINA mantiene su posición de celebrar nuevas elecciones federativas, Pandeportes reitera su reconocimiento a Wever, aduciendo que su elección se cumplió con apego a la normativa que rige este proceso en nuestro país.

También asistirán a esta reunión Carlos Castillo, el presidente que reconoce la FINA, y abogada Damaris Young, en la parte legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus