Scouts celebrarán por todo lo alto los 101 años de la organización

Actualizado
  • 06/09/2015 02:00
Creado
  • 06/09/2015 02:00
La prueba conmemorativa de 5km tiene como lema ‘Fortaleciendo los Valores Familiares' y se realizará el domingo 20 de septiembre

La Asociación Nacional de Scouts de Panamá organiza la VIII Carrera – Caminata de 5km, ‘Fortaleciendo los Valores Familiares', que se realizará el domingo 20 de septiembre en la Cinta Costera, en conmemoración a la celebración de los 101 años de la Organización.

En el marco de la celebración de tal acontecimiento, se suma a esta iniciativa Odebrecht, empresa que ha dicho presente en la actividad deportiva panameña.

Oficialmente el evento familiar tendrá como hora de partida a las 7:00 a. m., siendo el punto de encuentro en los estacionamientos del Mop de la Cinta Costera.

Todas las inscripciones para la Carrera se realizarán hasta el día sábado 19 de septiembre de 2015, hasta las 12:00 md, en la Casa Scout en Bethania. Se podrá obtener mayor información a los teléfonos 261 4036/ 261-4037 y en la WEB www.scoutspanama.com.

La ruta de 5km seleccionada, inicia en los estacionamientos del MOP-Cinta Costera, toma la Cinta Costera en toda su extensión hasta el Mercado del Marisco, se dirige hasta la Rotonda grande y regresa tomando por la Cinta Costera, pasando frente al Mirador del Pacífico, siguiendo en toda su extensión hasta el estacionamiento donde se coloca la Ciclo Vía, retornando por la cinta Costera nuevamente hasta la meta, ubicada en el estacionamiento del MOP.

LAS CATEGORÍAS

Se incluirán las siguientes categorías de carreras: 1k (de 6 a 8 años/de 9 a 10 años, son 2 carreras), 5k (de 11 a 15 años/de 16 a 17 años/de 18 años en adelante, son 3 carreras), Pelotón (de 15 a 21 personas por pelotón) y relevo (equipos de 6 niños de 6 a 10 años/de 11 a 15 años, son 2 carreras).

Finalizando estas actividades, se proseguirá con la caminata Scouts.

El objetivo primordial de este evento es recaudar fondos para apoyar las futuras realizaciones de las actividades y eventos del Programa Scouts, que son a beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Panamá.

ORGANIZADORES DE LA CARRERA DETALLAN ASPECTOS

Jorge Medina, Director Nacional de Finanzas de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá es creyente que con el desarrollo de este tipo de iniciativas se permite promocionar al Movimiento Scout como una alternativa educativa y de prevención dirigida a la niñez y la juventud de nuestro país'.

Ramón Santamaría de Comunicación e Imagen de Odebrecht nos dijo: ‘Para nosotros como organización estas iniciativas son importantes, porque fomentan los valores en los niños y la juventud. Qué mejor lugar que hacer en un lugar abierto como la Cinta Costera. Esta es la VIII Carrera Caminata Scout. Queremos que se sumen más panameños a esta iniciativa de los Scouts. Hacemos un llamado a las empresas y los medios para que se unan en los pelotones que participarán en esta carrera, de 15 personas en adelante. Habrá mucha diversión y entretenimiento familiar. Buscamos que la familia se una'.

‘Para Odebrecht es muy importante apoyar el desarrollo personal y laboral, sobretodo en las áreas deportivas, porque destacan la parte saludable de las personas. El deporte debe ser un pilar para el desarrollo de las personas, desde la juventud', concluyó Santamaría.

Por su parte Rosibeth Aparicio, Ejecutiva de Desarrollo Institucional de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá hizo una amplia exposición de la Carrera Caminata.

‘Invitamos a que se unan las familias o amigos. Los pelotones son grupos de 15 personas, mínimo, y que corran en conjunto. El pelotón debe partir junto y llegar todos juntos. No importa cómo, pero deben llegar juntos a la meta. Los pelotones pueden ser de 15 a 21 personas'.

‘Tenemos confirmado al Senafront, Policía Nacional, SPI. También varias empresas están por confirmar sus pelotones, como el Club Activo 20-30 de Las Cumbres, también tenemos muchachos de diversas escuelas de la capital. Hay jóvenes que estarán participando, de acuerdo a sus edades, en las categorías de 1 K y 5'.

‘En la parte operativa nos apoya el Senafront, la seguridad el Municipio, los permisos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre'.

‘Queremos dar a conocer a la sociedad y al público las bondades del movimiento Scout a través del fortalecimiento de los valores familiares, y que trabajamos no solo haciendo campamentos y nudos y que tenemos un abanico de oportunidades que brindarle a nuestros niños y jóvenes sin importar de donde se encuentren. Somos una de las pocas organizaciones inclusivas que aceptamos a los jóvenes sin su religión o estatus social', concluyó Aparicio.

==========

‘‘A través del deporte se promueven estilos de vida saludable'.

MINERVA GÓMEZ,

ALTA EJECUTIVA DE LA EMPRESA ODEBRECHT

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus